Uno de los jugadores que gran esperanza despertó en los hinchas cuando se produjo su regreso fue Manuel Lanzini. Sin embargo, su presente futbolístico es uno que es mirado de reojo. “Falta la charla”, manifestaron sobre el futuro del volante que a fin de año podría llegar a quedar libre de River. Y esa decisión daría un interesante giro.
¿Se va Lanzini?
Lo primero a señalar es que Manuel Lanzini viene de renovar su contrato con River en el último mercado de pases. Debido a que se activó una cláusula que le permitió extender el vínculo por seis meses más. Además, se debía pagarle una prima que iba a impactar de manera directa en el dinero que percibe en lo que respecta a lo salarial.
De momento, se trata de un jugador que es suplente para Marcelo Gallardo. A razón de que no está haciendo los méritos suficientes como para ganarse un puesto. Aunque le entregó oportunidades frente a Boca, donde anotó el único tanto de la victoria y lo mismo se pudo apreciar contra Talleres en el Estadio Monumental.
Esto permite entender que el futuro de Manuel Lanzini puede llegar a sufrir un cambio en los próximos días. “La intención es quedarse en River porque se siente en deuda y no quiere irse dejando esta imagen. Es probable que renueve“, manifestó Gustavo Yarroch. Una decisión que sorprende debido a que falta para final de la temporada.
“Falta la charla sobre lo salarial“, agregó. Un dato no menor que podría llegar a contar con la participación del Muñeco Gallardo. Debido a que este participa en casi todas las decisiones que el club toma en lo que respecta a los jugadores que permanecen dentro del plantel. En caso de que haya un pedido desmedido en lo económico, se lo comunicará.
Por otro lado, Manuel Lanzini tiene el deseo de afrontar una pretemporada con la dirección de Marcelo Gallardo. Algo que le permite a los jugadores recuperarse en lo físico y mejorar en lo futbolístico. Se espera que el próximo receso se lleve a cabo en la Patagonia y que defina la continuidad de varios nombres dentro de River.