A medida que se van consumiendo los partidos, se van conociendo algunas decisiones que Marcelo Gallardo está tomando con el armado del plantel. “Nuevos horizontes”, expresaron sobre el jugador que se cansó de no sumar minutos y tras el partido contra Talleres analiza pegar el portazo en River para cambiar su futuro.
Se va de River
Desde su regreso, el Muñeco Gallardo trató de ser bastante claro con cada uno de los jugadores que formaban parte del plantel. De hecho, esto provocó que Franco Carboni y Felipe Peña consideren la idea de marcharse. Uno regresó a Italia porque entendió que no iba a sumar minutos, mientras el volante aceptó una oferta de compra de Lanús.
Aunque no todos los jugadores pudieron cambiar de equipo, ya que el cambio de cuerpo técnico se hizo casi sobre el final del mercado de pases. Por ende, el paso de los partidos está dejando en claro aquellos nombres que en diciembre se marcharán con el fin de sumar minutos en otra parte y contar con la posibilidad de ganarse un lugar.
Algo que quedó claro después del partido frente a Talleres de Córdoba. “Hay posibilidades de que Enzo Díaz en enero busque nuevos horizontes. Y se vaya de River“, manifestó Renzo Pantich sobre lo que va a suceder con el lateral izquierdo cuando el mercado de pases del verano sea habilitado por la AFA. Una ventana que podría dar sorpresas.
Hay que recordar que el jugador no viene sumando minutos con tanta regularidad. Debido a que comparte carrera con Marcos Acuña y Milton Casco. Este último ingresó en la derrota sufrida en el Estadio Monumental. Mientras que la otra alternativa se trata de una pieza que forma parte de las opciones que Lionel Scaloni usa para la Selección Argentina.
De momento, se tiene conocimiento de que Enzo Díaz solo se encuentra en el radar de dos equipos. Uno es el San Pablo de Brasil que llegó a realizar una oferta de intercambio por Guiliano Galoppo. Mientras que el otro interesado es el AEK de Atenas, que por medio de Matías Almeyda le están realizando un seguimiento especial.