En la antesala de una nueva presentación de River, Marcelo Gallardo tomó una decisión clave. Debido a que tachó de su lista a Maximiliano Meza, quien se perfilaba como titular tras los minutos que disputó contra Colo Colo. Como era de esperar, se encendieron todas las alarmas en Núñez, ya que se acercan semanas cruciales de cara a las aspiraciones millonarias: mirá cómo se encuentra el volante.
Después de que finalizar la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con una molestia en el aductor, Maximiliano Meza se tomó unos días para recuperarse. Por ende, Marcelo Gallardo no lo tuvo en cuenta para el Superclásico en la Bombonera, y apuntó a preservarlo para el siguiente compromiso, que iba a tener lugar unos días más tarde en el Monumental.
Finalmente, el tiempo le dio la razón al Muñeco: el ex Independiente saltó al verde césped desde el arranque contra Colo Colo, en una noche soñada para los fanáticos. Sin embargo, la exigencia del calendario volvió a pasarle factura a Maxi Meza, dado que, justo antes del cruce entre el Más Grande y Talleres por la Liga Profesional, acusó un nuevo dolor.
En consecuencia, Marcelo Gallardo decidió evitarse un futuro dolor de cabeza y lo preservó para la visita millonaria a Vicente López. “Tiene una molestia leve en el tobillo izquierdo. Seguramente va a estar disponible para el partido que River va a jugar contra Platense”, aseguró Gustavo Yarroch, transmitiéndoles tranquilidad a los hinchas y palpitando la presencia del volante contra el Calamar.
Obviamente, todo dependerá de cómo evolucione durante la semana: tampoco se descarta que, si no llega en óptimas condiciones al próximo domingo, el DT le brinde unos días más de descanso. Sería el momento ideal, ya que después de la visita de River a Platense, Maximiliano Meza encontrará margen para recuperarse gracias al parate provocado por la fecha FIFA.