Si bien parecía que Marcelo Gallardo estaría un largo tiempo afuera de River una vez que se produjo su salida en el 2022 termino regresando en tan solo un año y medio con un cuerpo técnico bastante similar al que tenía aunque también hubo algunos cambios importantes, como por ejemplo la inclusión de Javier Sodero como preparador de arqueros.
Tato Montes había sido el encargado de la preparación de los arqueros durante los primeros 8 años y medio de Gallardo al frente de River y una vez que se marchó el Muñeco decidió quedarse para empezar a trabajar en la Reserva. Con la vuelta del Muñeco se pensó que Tato regresaría a la primera pero esto no ocurrió.
Por su edad consideraron que lo mejor era sumar a otra persona y fue así que llegó Sodero, un viejo amigo del Muñeco. El ex aquero comenzó a tener un perfil bastante elevado sobre todo con dos entrevistas que brindó donde dio algunos pormenores de la intimidad de River que parece que no gustaron tanto al Muñeco. Casualidad o no, hubo un cambio inesperado.
“Javier Sodero comenzará a trabajar en la Reserva y Tato Montes volverá a la primera. Por cuestiones personales de Sodero consideraron que lo mejor era ir a la Reserva, no sé si estaba para el día a día de la primera”, comentó Maxi Grillo en TNT Sports. Más allá de la versión oficial, parece que el cambio llegó luego de la última entrevista que brindó el ex arquero.
“Esto lo digo yo. Creo que Sodero tomó la palabra dos veces en dos entrevistas y a Gallardo no le gustó tanto”, comentó el cronista, remarcando que una de las cuestiones que tocó fue el futuro de Armani en River, ni más ni menos. Ahora el que volverá a trabajar con el Pulpo será Tato Montes, con quien tiene una excelente relación.