Este domingo en el Estadio Más Monumental, River no pudo con Talleres y perdió por la mínima en un encuentro correspondiente a la décima sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Allí, hubo una jugada que generó polémica y tuvo como protagonista a Nacho Fernández, quien cayó en el área en el segundo tiempo. “Me cruza”, afirmó.
Cuando transcurrían 20 minutos del complemento, el exfutbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata se acercó al arco, controló y trató de eludir a Alex Vigo. Sin embargo, el lateral derecho de la “T” no le permitió avanzar. Luego de esto, Nacho quedó tendido en el césped por unos segundos, pero el VAR no entró en juego y el partido continuó como si nada.
En ese sentido, el experimentado futbolista de 34 años se refirió a esta acción una vez que concluyó el encuentro. “La verdad yo siento que sí fue penal. El me cruza el pie y me lo choco. El árbitro dijo que no, enseguida me dijo que no y que ya estaba chequeado. No sé cómo lo chequearon tan rápido, pero ya está”, confesó el volante en diálogo con ESPN.
Nacho Fernández y la derrota
Por otro lado, Nacho Fernández hizo énfasis en la distancia que tomó el líder Vélez sobre River en el torneo: “Hemos quedado lejos en el torneo, pero tenemos que seguir peleando e intentar mejorar el funcionamiento, como lo hicimos en el segundo tiempo. Trataremos de hacer lo mejor posible para llegar con chances a la última fecha”.
Al ser consultado por si estaba conforme por el marcador, el mediocampista dejó en claro que el Millonario merecía un empate. “¿Si el resultado fue justo? Lógicamente que no. Habíamos arrancado los primeros minutos bien, pero después ellos se encontraron con un gol que nos desacomodó y nos desordenamos un poco”, afirmó el zurdo.
Posteriormente, Ignacio Fernández comentó que el equipo de Marcelo Gallardo tuvo intenciones de revertir la situación en el complemento: “En el segundo tiempo lo fuimos a buscar, generamos muchas situaciones, pero no pudimos empatar. Fue una lástima porque tuvimos chances como para poder igualar o incluso darlo vuelta, pero no se pudo”.
“En la segunda parte tuvimos más la pelota, llegamos mejor por los costados, también tuvimos varias ocasiones, pero no pudimos concretar. Nos quedamos con un sabor amargo porque obviamente queríamos los tres puntos para acercarnos a la punta”, cerró el futbolista de 34 años. Ahora, River quedó nueve de diferencia del Fortín, que tiene un partido menos.