Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Tras la derrota ante Talleres: Nicolás Fonseca cumplió y le dio la mejor noticia a Marcelo Gallardo

El mediocampista cambió por completo su panorama en las últimas semanas.

River
Foto: @RiverPlate

Días después del comienzo del nuevo ciclo, parecía que Nicolás Fonseca no movía la aguja para Marcelo Gallardo. Todo lo contrario, debido a que su poco protagonismo palpitaba su salida de River en el mercado de pases. No obstante, el charrúa consiguió cambiar su situación, se convirtió en un jugador importante y ahora protagonizó la mejor noticia para el DT ¿De qué se trata?

Tras la lesión de Rodrigo Aliendro, Marcelo Gallardo adoptó una nueva postura y mantuvo una charla con Nicolás Fonseca. Como era de esperar, el ex Montevideo Wanderers atendió el pedido del técnico y confirmó su continuidad, rechazando la propuesta de Estudiantes para sumarlo a préstamo. A partir de ese momento comenzó una nueva etapa, que también cambió la percepción de los hinchas.

Porque, de ser uno de los más criticados, el ítalo-uruguayo se convirtió en un jugador importante. Así quedó en evidencia contra Colo Colo y Boca, cuando se afianzó como una garantía en el mediocampo y demostró que puede darle mucho al Millonario. Sin embargo, su estilo de juego también lo obligó a jugar al límite, lo que derivó en una suspensión por acumulación de amarillas.

Por ende, no formó parte de la lista de convocados del entrenador para medir fuerzas con Talleres. Esta realidad le permitió cumplir con la fecha de suspensión, por lo que ya se encuentra a disposición para volver a sumar minutos con la camiseta del Más Grande. Resta ver desde qué lugar, ya que no se descarta que salte al verde césped desde el arranque contra Platense.

El cambio en el panorama de Nicolás Fonseca

Bajo las órdenes de Martín Demichelis, Nicolás Fonseca estuvo lejos de brillar y despertó más dudas que certezas. Sin embargo, metió un volantazo rotundo de la mano de Marcelo Gallardo, quien parece haberle encontrado su lugar en el once. Asumió un papel mucho más combativo y acorde a la garra charrúa, además de representar una solución en la zona media del equipo.

Nicolás Fonseca