Este domingo en el Estadio Más Monumental, River no pudo con Talleres y perdió por la mínima en un encuentro correspondiente a la décima sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del partido lo convirtió Federico Girotti, quien cumplió con la ley del ex y pidió disculpas tras aprovechar un error de Paulo Díaz en salida. Así, se terminó una racha extensa de Marcelo Gallardo.
Cuando transcurrían 12 minutos del primer tiempo, Marcos Acuña jugó hacia atrás en la posición de Paulo. Sin embargo, el defensor chileno se resbaló al controlar y le dejó vía libre a Girotti, quien no desaprovechó la chance. El atacante eludió a Franco Armani y definió con el arco vacío. Tras esto, pidió disculpas a los hinchas del Millonario.
De esta manera, River cosechó su primera derrota bajo el mando de Marcelo Gallardo en su segunda etapa en la institución. Desde el regreso del Muñeco, el conjunto de Núñez había disputado 10 partidos, tanto en el plano local como en el internacional. El saldo es más que positivo, ya que no habían perdido y habían registrado cinco triunfos y cinco empates.
La palabra de Marcelo Gallardo
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo reflexionó: “Es un partido en el que el equipo hizo todo para empatar y no se dio, sobre todo en el segundo tiempo, donde fuimos más superiores e intentamos tener mayor control del juego. No puedo decir nada en cuanto se dio el partido. Empezamos a perder por un accidente nuestro y en el ST fuimos a buscarlo”.
“Los rivales se cerraron bien y no pudimos empatarlo. Si hubiésemos tenido puntería, hablaríamos de otra cosa. Las victorias y el pase a semifinal de Copa nos dan muchísima más confianza para poder seguir trabajando de manera progresiva y con buena dinámica. Sí, hoy tengo que observar el comportamiento del equipo, sobre todo en el segundo tiempo”, agregó.
Además, afirmó: “Habíamos arrancado muy bien el partido y el gol nos confundió, el accidente que protagonizamos nos confundió, nos aceleramos y nos costó volver a agarrar el control del partido. Me deja tranquilo que lo hayamos intentado de todos lados, el equipo tuvo ese buen comportamiento de ir a buscarlo y generó muchas situaciones”.
Posteriormente, el entrenador más ganador en la historia del Millonario, analizó: “Si no hubiéramos tenido chances para empatarlo, tendríamos más preocupación: hoy nos faltó puntería y el arquero de ellos sacó pelotas muy buenas. Se llevaron un premio demasiado grande para lo que nosotros hicimos en el segundo tiempo”.