Dentro de unos meses, Marcelo Gallardo tomará decisiones importantes para su plantel. No solo le marcará a la dirigencia una serie de objetivos en el mercado, sino que también se desprenderá de unos cuantos nombres. Con este escenario, un refuerzo que llegó de la mano de Martín Demichelis se ilusiona con cambiar su panorama y asegurar su continuidad en River ¿Convencerá al Muñe?
Días después de concretar su ansiado regreso, Marcelo Gallardo dejó en claro que no le iba a temblar el pulso al momento de marcarles la puerta de salida a los jugadores que no formaban parte de sus planes. Los recién llegados no quedaron al margen de esta situación, tal como quedó en evidencia con las rápidas salidas de Franco Carboni y Felipe Peña Biafore.
Todo indicaba que la lista podía seguir creciendo, debido a que Federico Gattoni se encontraba en la cuerda floja. Sin embargo, los tiempos del mercado de pases evitaron su rápido adiós, por lo que se quedó en Núñez a pelear por un lugar. Ahora le toca correr a contrarreloj, ya que tiene tres meses para convertirse en una alternativa para el Muñeco.
Es por eso que deberá aprovechar al máximo cada una de las oportunidades que se le presenten, sobre todo en la Liga Profesional. Cabe recordar que sumó minutos contra Atlético Tucumán, además de que saltó al terreno de juego desde el arranque en el Superclásico. Pero jugó condicionado, ya que recibió una tarjeta amarilla a los 30 segundos y salió en el entretiempo.
Gallardo mira de reojo los detalles del préstamo
En los últimos días de junio, River llegó a un acuerdo con Sevilla por los servicios de Federico Gattoni. La transferencia se concretó gracias a un préstamo por una temporada, con una opción de compra de 3 millones de euros. No obstante, la fecha límite podría llegar antes, debido a que el DT no descarta su salida en diciembre para permitir el arribo de un defensor que sea de su gusto ¿Logará cambiar su panorama?