El mercado de pases aun no comenzó. Pero, las noticias están a la orden del día. Sobre todo, con aquellos futbolistas que dejaron una gran huella en la institución donde se formaron como es el caso de Lucas Martínez Quarta. Estos días, surgió un fuerte rumor sobre una vuelta a River. Y para el colmó, un último gesto, alimenta las ilusiones de los hinchas.
Martínez Quarta siempre genera revuelo en River. Sobre todo en estas temporadas recientes donde estuvo muy cerca. Hay que remarcar que fue a mediados del año pasado donde el club avanzó para que pudiera regresar. En ese entonces, se había planteado llegar préstamo por una temporada y media. Estaba todo OK con el jugador, aunque Fiorentina, club dueño de su pase, solo lo dejaba ir por una venta.
Es entonces que, todos los planes cambiaron. La negociación se cayó y el Chino continuó en el elenco italiano. Pero, obviamente, las chances vuelven a surgir para él. Y las ganas de volver a una buena edad, consolidado en Europa y con otros desafíos que cumplir, están. Por eso, se habla de que le habría confesado a su familia y a River que este es el momento.
“Lucas Martínez Quarta quiere volver a River. No se sabe si para el Mundial de Clubes o más adelante, pero el deseo del jugador es volver más temprano que tarde”, lanzó Gastón Recondo en TyC Sports hace algunos días. Claro, si Gallardo así lo quiere, podría comenzar a tentarlo desde ya para que pueda llegar a la cita mundialista.
Aunque, habrá mucho que dialogar también en cuanto a lo económico, cómo arribaría y demás. Por el momento, el rumor está. Y Martínez Quarta tuvo un gesto que alimenta aun más las ilusiones. En el día internacional del hincha de River, ayer 28 de septiembre, el Chino mandó un mensaje. En el lema “Él está, yo estoy” para conmemorar, el defensor sostuvo: “Yo estoy” y acompañado de sus hijos, desearon un “feliz día a todos los hinchas de River”.