Una vez que comience un nuevo mercado de pases, muchos jugadores que apenas tiene lugar en River se mostrarán abiertos a escuchar ofertas. Uno de ellos es Enzo Díaz, quien dejó de ser una pieza clave y perdió bastante terreno en la disputa con Marcos Acuña. Es por eso que la dirigencia empezó a analizar alternativas, y centró su atención en un lateral que es del gusto del DT: “Gallardo se ilusiona”.
A pesar de que jugó un gran Superclásico, Enzo Díaz no tiene asegurada su continuidad en River. Debido a que se le presentarán distintas ofertas dentro de unos meses, que podrían alejarlo de Núñez y brindarle los minutos que necesita. En caso de que esta posibilidad termine tomando forma, el único suplente de Marcos Acuña será Milton Casco, quien finalizará su contrato sobre el cierre de 2025.
Por ende, la búsqueda de un lateral izquierdo representaría una prioridad para la dirigencia millonaria en el próximo mercado de pases. Según trascendió en las últimas horas, Jorge Brito centró su atención en el fútbol argentino, debido a que volvió a sonar el nombre de un jugador que vio frustrada su salida al exterior hace un par de meses.
“River ya analiza los nombres que quiere el Muñeco y uno de los apuntados es Román Vega. Después de que se caiga su salida a Arabia Saudita, Marcelo Gallardo se ilusiona con poder tener a Vega en lugar de Enzo Díaz, que no tendrá más lugar en River”, confirmaron desde El Crack Deportivo, palpitando el avance del Más Grande por los servicios del defensor de Argentinos Juniors.
La situación del lateral que tendría en carpeta River
A principios de septiembre, Román Vega emprendió viaje rumbo a Arabia Saudita para convertirse en refuerzo del Al-Qadisiya. La operación iba a concretarse por 5 millones de dólares, además de un 10% para Argentinos en caso de una futura venta. Pero, a último minuto, el conjunto árabe cambió las condiciones del traspaso, lo que provocó que la dirigencia del Bicho corte las conversaciones de raíz.