Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Y ahora? Fue el refuerzo más caro del ciclo Demichelis y podría irse en diciembre por decisión de Gallardo

El Muñeco analiza darle vía libre a un jugador que llegó para ser figura.

Gallardo
Foto: Reuters

Días después de comenzar su nueva etapa en River, Marcelo Gallardo les marcó la puerta de salida a los jugadores que no iba a tener en cuenta. Sin embargo, los tiempos no permitieron que la reestructuración sea completa, y varias despedidas se postergaron para diciembre. Ahí podría darse una nueva salida de peso, ya que tendría como protagonista al refuerzo más caro del ciclo Demichelis.

A principios de año, Jorge Brito y Enzo Francescoli se movieron para reforzar una zona clave del equipo. Porque, después de muchos años en el club, Enzo Pérez y Bruno Zuculini finalizaron sus respectivos vínculos y se despidieron de Núñez. Una realidad que dejó a Martín Demichelis sin volante central, por lo que no tardó en mostrarse atento a las oportunidades del mercado.

De esta manera, River comenzó una extensa novela con Talleres, que terminó con la transferencia de Rodrigo Villagra. Sin embargo, los meses posteriores no fueron como todos esperaban, dado que el mediocampista estuvo lejos de afianzarse y quedó bastante relegado. Tampoco cambió su panorama bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, quien lo tuvo bajo la lupa tras las primeras semanas de su ciclo.

En este contexto, Renzo Pantich aseguró que Villagra es uno de los jugadores que tiene chances de irse de River en diciembre, una vez que el mercado vuelva a abrir sus puertas. Una realidad que era impensada a principio de año, sobre todo por la importante suma que desembolsó el cuadro de Núñez por sus servicios: poco más de 7 millones de dólares, entre objetivos y el 25% del pase de Federico Girotti.

Pasando en limpio, el cordobés le quedan cerca de 2 meses y medio para cambiar su situación, sin embargo, no tendrá una tarea sencilla. Principalmente por el gran nivel que atraviesa Matías Kranevitter, quien se consolidó como el 5 indiscutible del nuevo ciclo. Mientras que Nicolás Fonseca también le saca metros en la carrera por el puesto, y lo deja entre las cuerdas en su lucha por la continuidad.