River arrancó este año compitiendo en todos los frentes. Sin embargo, ahora solamente pelea por la Copa Libertadores y la Liga Profesional. Por lo que, tras la salida de Martín Demichelis, Marcelo Gallardo buscará seguir teniendo jerarquía y formar un plantel importante. Sin embargo, hay acuerdos que podrían cerrarse como es el que surgiría con Sao Paulo: “1 millón de dólares más un jugador”.
En River comprenden que no es fácil tener a todos los futbolistas en las mejores condiciones. Porque las competiciones exigen. Por eso, ya hubo nombres de mucho peso que se quedaron relegados en citaciones. Para resguardar, para recuperarse a las dolencias físicas y en otros casos, porque realmente no llegan al 100% para ser considerados.
Como es el caso de Enzo Díaz, quien estuvo en el foco durante el último tramo del River de Martín Demichelis. Y ahora con Gallardo también. Porque mantuvo grandes falencias en el juego. Y como no lograba levantar, el anterior DT había pedido a Franco Carboni en este libro de traspasos para pelear el puesto mano a mano.
Sin embargo, el juvenil que llegó desde Italia solamente duró alrededor de 40 días en River. Tal es así que por determinación de Gallardo y propia también, sabiendo que corría desde atrás, Carboni regresó a Europa en busca de nuevos desafíos. Y siguió Enzo por delante de otros nombres hasta que llegó Marcos Acuña y se asentó como titular.
Es por eso, que las puertas abiertas a una salida están más latentes que nunca. Y allí surge el Sao Paulo de Brasil con una fuerte propuesta. Según informó Jonathan Riniti: “Oferta por Enzo Díaz: 1 millón de dólares más un jugador que tiene nombre y
apellido, como es el caso de Giuliano Galoppo. Gallardo ya dio el visto bueno, por lo que River lo podría tener para enero”. Bombazo. Dado que Galoppo es del gusto del DT y podría tenerlo en un acuerdo totalmente increíble.