River ya logró su pase a semis. Pero, el día posterior, había otros elencos que debían disputar la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En este sentido, Flamengo quedó eliminado tras igualar 0 a 0 frente a Peñarol y la victoria del Manya en la ida 1-0. Pero, en esa misma línea, explotó una bomba en cuanto al club de Brasil. Porque, insólitamente, pidieron investigar a Nicolás De La Cruz.
Si hay uno de los nombres que dejó un vacío muy grande en River, sin dudas, es De La Cruz. El volante se convirtió en el mejor jugador del equipo de Marcelo Gallardo y el de Martín Demichelis durante estos años. Sin embargo, hoy mantiene un llamativo presente en Flamengo y causa revuelo por estas horas por una increíble situación que atraviesa.
Tras tener una promesa de salida durante un largo tiempo, finalmente, se efectuó en diciembre de 2023. Una vez consumado el Trofeo de Campeones, De La Cruz se despidió de River y se fue rápidamente a Brasil. Allí lo esperaban en Flamengo para firmar el contrato y calzarse la camiseta de su nuevo equipo en 2024 donde tenía grandes competiciones en el camino.
La más importante, por supuesto, la Libertadores. Aunque, es cierto es que a pesar de que el club de Brasil contó con sus grandes figuras, entre ellos De La Cruz, no logró hacer pie. Por lo que, con ese flojo resultado, se quedó eliminado. A raíz de lo que fue la caída entre los 180 minutos que duró la serie, hubo hinchas que apuntaron hacia los jugadores.
Justamente, en el caso del ex River, los fanas aseguran que al ser confeso de Peñarol, jugó con cierta “serenidad”. Durante las últimas horas, desde el medio brasileño Direto do Miolo varios simpatizantes solicitaron que se abra una investigación con respecto a De La Cruz, Guillermo Varela y Giorgian De Arrascaeta. En ese sentido, indican que tuvieron una pésima actuación “a propósito”. De hecho, varios medios de Brasil fueron tajantes con las actuaciones de los charrúas.