Dentro de unos meses, abrirá un nuevo mercado de pases. Y, como sucedió tras la llegada de Marcelo Gallardo, River volverá a ser protagonista. Incluso ya fijó a uno de sus principales objetivos para afrontar el Mundial de Clubes, debido a que buscará pisar fuerte y aprovechar la situación de un jugador que se le escapó a Juan Román Riquelme: “No soporta más”.
Aunque el tiempo no apremiaba, Marcelo Gallardo recibió cuatro refuerzos de jerarquía durante el último periodo de transferencias. Sin embargo, la lista pudo ser aún más extensa, debido a que tenía varios nombres en carpeta que no se terminaron concretando. Así sucedió con una posibilidad que tomó forma en Estados Unidos, pero que quedó descartada a raíz de la postura de Dallas FC.
La novela tenía como protagonista a Alan Velasco, quien también se encontraba en el radar de Boca. El Club de la Ribera incluso acercó una oferta por sus servicios, sin embargo, desde el conjunto de la MLS no quisieron saber nada y bajaron la persiana. Ahora asoma un panorama alentador para el Millonario, que se ilusiona con soplarle un refuerzo de calidad al eterno rival.
“Me consta que River va a sondear en enero a Alan Velasco. Tiene muchas ganas de volver al país, ya no soporta más Estados Unidos”, comentó Renzo Pantich a través de su canal de YouTube. Obviamente, las ganas del jugador prometen facilitar su salida de Estados Unidos y ponerle las cosas de cara a la dirigencia millonaria en el próximo mercado de pases.
Cabe aclarar que, a pesar de las intenciones del ex Independiente, River está obligado a llegar a un acuerdo con Dallas FC. Durante el pasado libro de pases, pidieron una suma cercana a los 7 millones de dólares. Una cifra importante para cualquier equipo del fútbol argentino, pero que parece justa de acuerdo al talento y potencial del volante de 22 años. ¿Se lo queda?