El mercado de pases de diciembre va a ser uno muy particular porque se darán las salidas de ciertos nombre que no tienen lugar dentro del plantel. A razón de que Rodrigo Villagra no es el único jugador que no tiene los días contados en River, debido a que Marcelo Gallardo borró a otro que llegó de la mano de Martín Demichelis.
Villagra se va de River
Los trascendidos señalan que Rodrigo Villagra tiene más chances de irse de River que de quedarse. De hecho, el cuerpo técnico antes de tomar esta decisión le entregó minutos en cancha para que pueda ganar ritmo y crecer en su rendimiento. Sin embargo, no rindió como se esperaba, además de falta de cierto compromiso.
Por lo tanto, su representante se encuentra trabajando para colocarlo dentro de algún equipo que forma parte del fútbol de Brasil y México. Y esto permite una reflexión que es bastante segura, el Millonario no va a recuperar los casi 12 millones de dólares que le pagó a Talleres de Córdoba para quedarse con la ficha del volante.
Otro más que puede irse
Por otro lado, se debe considerar que Marcelo Gallardo también va a realizar una limpieza en lo que respecta a la parte de la defensa. Debido a que considera que no todos se encuentran habilitados para sumar minutos con la camiseta de River. “Es probable que Federico Gattoni se vaya en diciembre“, manifestó Juan Cortese.
Hay que recordar que el zaguero regresó al fútbol argentino después de un paso en el Sevilla de España y lo hizo por medio de un préstamo que tiene fecha de vencimiento en junio del 2025. El mismo se quiso romper hace poco, pero el reglamento de FIFA no permite que pueda usar tres camisetas en una misma temporada.
Además, se debe considerar que esta lista se completará con Ramiro Funes Mori que juega hace más de un mes. La intención es clara y es que no tiene nivel para estar en River. Por ende, es probable que en diciembre salga a préstamo al primer club que haga una propuesta formal. Tampoco se descarta que decida rescindir.