Después de tantos rumores, finalmente este viernes Ricardo Gareca terminó con el misterio y confirmó la lista de convocados de la Selección de Chile. Esto tiene que ver con la doble fecha FIFA en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Allí, estará presente Paulo Díaz, aunque con una particularidad.
En la pasada ventana FIFA, el actual defensor de River fue amonestado y por esa razón, deberá perderse el cruce con Brasil en la novena fecha del certamen. Por ese motivo, había dudas sobre si el entrenador argentino iba a incluirlo en la lista de concentrados, dado que solo podría jugar ante Colombia en la décima jornada de la competencia.
Cuando todo parecía indicar que Paulo Díaz no iba a estar en la nómina, finalmente Gareca oficializó que el zaguero del Millonario dirá presente. De esta manera, el marcador central tendrá que viajar junto a su seleccionado. Como también lo harán Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Matías Zaldivia, Fabián Hormazábal, Felipe Loyola, Gabriel Suazo, Marcelo Morales, Thomas Galdames.
Además de Díaz, en la Selección de Chile estarán: Brayan Cortés, Lawrence Vigouroux, Vicente Reyes, Rodrigo Echeverría, Erick Pulgar, Marcelino Núñez, Williams Alarcón, Esteban Pavez, Diego Valdés, Carlos Palacios, Darío Osorio, Víctor Dávila, Luciano Cabral, Eduardo Vargas, Maximiliano Guerrero, Gonzalo Tapia y Lucas Cepeda.
Ricardo Gareca y su decisión de citar a Paulo Díaz
Además de convocar a Paulo Díaz, Ricardo Gareca dio que hablar por la ausencia de Gabriel Arias, Arturo Vidal y Ben Brereton. “Nadie tiene las puertas cerradas en la selección. Me preguntaron por Arias, y yo necesito darle un descanso, me hablan de Vidal, pero nosotros no tenemos problemas con nadie y solo queremos el bien de la selección. No tengo que opinar nada de Vidal”, afirmó.
“Esta es la nómina. Acá hay una lista que sentimos que es lo más conveniente para los partidos con Brasil y Colombia. Los jugadores pueden expresarse como quieran en sus redes”, agregó. En cuanto a Brereton, comentó: “Tuve una conversación con Ben, quedamos en que es importante que se enfoque en lo suyo (su equipo), pero la decisión de que no esté es mía no suya”.
Por otro lado, el entrenador argentino hizo hincapié en Luciano Cabral, quien tendrá su debut absoluto en la Roja: “Me despierta su historia de superación. Queríamos convocarlo en algún momento, ahora tiene mayor continuidad, queremos ver que se vaya adaptando y conociendo a la Selección. El equipo debe contar con jugadores que se quieren superar”.