Los mercados de pases de River siempre dieron grandes novedades. Y algunas sobre el final del mismo. El del último verano, por ejemplo, tuvo salidas trascendentales. Por eso, la dirigencia y Martín Demichelis se pusieron manos a la obra en los refuerzos. Pero, así también, están atentos con casos de nombres que generan rumores constantes. Como es el caso de Pablo Solari, sobre quien aseguran de qué depende su continuidad: “Es del gusto del Muñeco pero…”
La realidad es que Solari comenzó de menor a mayor. El delantero se ganó la consideración de Demichelis cuando Gallardo se fue en 2022. Si bien su presente no era el ideal en cuanto al juego, siempre que aparecía tenía un plus. Tal es así que hizo goles y asistencias. Por eso, el DT de River lo tenía como una de las primeras alternativas en la formación.
Pero, claro, hace un largo tiempo que Solari sabe que lo observan desde otros clubes. Hace algunas semanas se supo que es quien tiene todos los puntos para irse de cara a una nueva temporada al final del año. Es decir que, en las oficinas del Monumental solamente están esperando una buena oferta para que se lleven. Los interesados ya llegaron.
Hace un largo tiempo se supo que Milan de Italia posó sus ojos en Solari para contratar por sus servicios en esta temporada. No obstante no es el único. Porque, sorpresivamente, aparecieron pretensiones desde Nápoli, Udinese, Monterrey y hasta Flamengo. Ante esto, Gallardo parecía no cerrarle las puertas a la chance de salida.
No obstante, desde la institución y el cuerpo técnico cambiaron de opinión. Y con el OK de Gallardo, Solari no aceptó ninguna propuesta porque pretende recuperarlo. Pero, hace un largo tiempo no suma minutos y esto parecería ser clave para hablar de una salida. Y hoy aseguraron de que depende su continuidad. “Solari es del gusto del Muñeco, pero tiene que levantar su rendimiento para ganarse un lugar entre sus variantes para reforzar el ataque”, sostuvieron en La Página Millonaria. ¿Qué hará?