El viernes comenzó de manera muy tranquila en River pero de un momento a otro todo se revolucionó por lo que sucedió en el Monumental. Una amenaza de bomba que llegó en horas del mediodía obligó a evacuar todo el recinto donde se estaban realizando tareas sociales, el colegio donde se estaban dictando clases y también alrededores.
Durante los últimos días hubo amenazas de bomba a diferentes recintos dentro de la Ciudad de Buenos Aires y este viernes le tocó padecerlo a River ya que llegó un llamado que alertó de la presencia de una bomba en el Monumental. Por protocolo fue desalojado absolutamente todo el lugar para que la policía pueda requisar el lugar.
Incluso los periodistas que fueron a retirar acreditaciones para el partido del próximo domingo contra Talleres de Córdoba debieron marcharse rápidamente ante el alerta policial. Alumnos que estaban en pleno horario escolar, profesores, socios y personal administrativo comenzó a salir para que se revise cada rincón del Monumental.
Desde el club aseguraron minutos más tarde que se trató de una falsa alarma ya que luego de realizar las pericias pertinentes no se llegó encontrar ningún dispositivo extraño. De todas maneras el personal anti bomba de la policía fue llamado para que realice un rastrillaje mucho más exhaustivo que el que hizo el personal del club.
Esto sucedió luego de lo que fue el partido del pasado martes contra Colo Colo de Chile en el Monumental y en la previa a que River reciba a Talleres de Córdoba por la Liga Profesional, por lo que está habiendo un enorme caudal de gente en el estadio anclado en el barrio de Núñez. Afortunadamente no hubo ningún tipo de infortunio que lamentar.