River viene de lograr una muy buena clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores tras derrotar a Colo Colo de Chile con un global de 2-1. Ahora se viene nada menos que Atlético Mineiro, uno de los equipos que mejor fútbol desplegó en lo que va de la competencia, y para este encuentro Marcelo Gallardo tendrá un refuerzo importantísimo.
Durante todo este tiempo el Muñeco se puso como objetivo conseguir un equipo sólido al cual no le lleguen con facilidad y lo logró gracias a la llegada de Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Marcos Acuña, que se sumaron a Paulo Díaz para armar una defensa totalmente nueva con un nivel muy superior a la que había semanas más atrás.
Ahora el objetivo de Gallardo es que River tenga otro vuelo futbolístico en la parte ofensiva y para eso tendrá a un refuerzo que ya sabe lo que es ganar la Copa Libertadores. Es un hecho que en los próximos días Pity Martínez recibirá el alta médica y no es para nada alocado que sume minutos contra Platense la próxima semanas.
Sebastián Srur anticipó la presencia del zurdo contra el Calamar e incluso fue más allá. “Va a sumar minutos contra Platense. Si está todo bien, Pity Martínez juega las dos semifinales contra Atlético Mineiro. Gallardo lo va a poner”, sentenció el cronista. Esto sin dudas que es una gran noticia para River por todo lo que significa el ex Huracán.
Pity Martínez le puede dar una variante diferente a la mitad de la cancha de River que en los últimos partidos le costó generar juego en ofensiva. Además se especula con la posibilidad de que se pare como volante por la izquierda, un sector que nadie se adueñó desde la salida de Esequiel Barco, por lo que está claro que para Gallardo es un refuerzo más que esperado y necesario.