Durante los ocho años que estuvo Marcelo Gallardo en River pasaron muchos jugadores. Algunos lograron brillar mucho más que otros y quedaron en el corazón y recuerdo de los hinchas. Sin embargo, otros tantos, no lo pudieron hacer y se fueron rápidamente al exterior. Como es el caso de una de las grandes joyas que se fue a la MLS y ahora regresó para romperla en otro club argentino: “Vale mucho”
Lo cierto es que, Santiago Sosa es uno de los tantos pibes que debutó bajo el mando de Gallardo en su primer ciclo en River. Lo hizo el 29 de agosto de 2018, en la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores ante Racing. Y luego emigró hacia Estados Unidos. Donde vistió la camiseta del Atlanta United hasta hace algunos meses.
Sosa, es uno de los nombres que pasó gran parte de su vida en River. Llegó en 2009 desde el Club Mercedes y poco a poco demostró para que lo hizo. Se convirtió en una pieza importante de recambio en el elenco de Gallardo, quien lo utilizó como volante de contención, interior y hasta marcador central. En febrero de 2021, se concretó su venta al Atlanta United, a cambio de 6 millones de dólares limpios por el 70%.
Pero, claro, nadie imaginaba que su regreso se daría en tan poco tiempo. La contratación de Gustavo Costas en Racing provocó que el club salga al mercado de pases por los nombres que pretendía. Uno de los puestos donde buscaban variantes era nada más y nada menos que de volante central. Por eso, apuntaron a la llegada de Sosa desde la MLS.
En este sentido, el DT pidió por su nombre y ya da buenos frutos. Es el dueño absoluto del mediocampo del equipo de Avellaneda. Y se lleva todas las flores de los hinchas de Racing. Mucho más luego de su gran labor en el último partido de Copa Sudamericana donde golearon 4-1 a Athletico Paranaense. “Santi Sosa es el mejor refuerzo de la era Costas, vale mucho más que los goles o el arco en cero. Es un jugador que tiene todo para ser capitán y referente de Racing por muchos años“, soltó un fanático. Y así fueron muchísimos mensajes más.