En la tarde del jueves, se registró un rumor que encendió varias alarmas dentro del vestuario de River. Debido a que Santiago Simón tendría la posibilidad de marcharse en el próximo mercado de pases porque se encuentra en el radar del Girona de España. Un club que cuenta con el respaldo económico del City Group. Y la respuesta no tardó en llegar.
El futuro de Simón
La temporada de Santiago Simón se debe dividir en dos partes. Una fue la que afrontó con Martín Demichelis que decidió de manera equívoca colocarlo como lateral derecho en una gran cantidad de partidos. Debido a que en los entrenamientos lo veía con capacidad suficiente para cubrir una posición defensiva y ofensiva.
Sin embargo, el paso de los partidos lo comenzó a relegar al volante porque justamente se trató de una decisión que fue toda una improvisación. Ya que no tiene el oficio de marcar para recuperar el balón. Mientras que el regreso de Marcelo Gallardo fue un cambio de 180 grados. A razón de que este lo colocó en su posición natural.
Los resultados están a la vista de todos. Santiago Simón es una de las figuras de un River que se encuentra en la semifinal de la Copa Libertadores. Debido a que a base de confianza, continuidad y de ocupar un puesto que entiende lo llevaron a ganarse un lugar dentro de la formación titular. Y ser clave con sus intervenciones.
Esta serie de buenos rendimientos generó que el Girona de España haya decidido colocarlo en su carpeta y evaluar una posible contratación de cara al mercado de pases de diciembre. Sin embargo, la postura del volante es clara y de momento no analiza la posibilidad de marcharse de River. Algo que también Marcelo Gallardo comparte.
El otro jugador de River al Girona
Por otro lado, hay grandes chances de que Claudio Echeverri se vaya de River para sumar minutos en el Girona de España. A razón de que necesitaría una aclimatación previa en algún lugar de Europa antes de transformarse de manera oficial en jugador del Manchester City. Tampoco hay que descartar al Palermo, que forma parte del conglomerado.