Hace algunos días atrás, la Selección Argentina finalizó la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Y uno de los protagonistas, en el primer cotejo contra Chile, fue Julián Álvarez por su golazo. Sin embargo, en el segundo choque ante Colombia, no pudo gravitar. Pero, ahora, el ex River regresó a España para sumarse al Atlético Madrid, donde ya comenzó a facturar. Y en la jornada de hoy, frente al Celta de Vigo, entró desde el banco y le dio el triunfo agónico 1-0 a su equipo.
Lo cierto es que Julián Álvarez estuvo en el foco de todo el mercado europeo. Principalmente, porque su salida del Manchester City era un hecho. Y para el delantero no había vuelta atrás. Por supuesto, fueron muchos los factores que jugaron en este sentido y tras varios días de rumores firmó contrato con el Atlético Madrid.
No hay dudas que Julián se convirtió en una pieza clave en el City. Sin embargo, lamentablemente, siempre corrió de atrás. Porque Erling Haaland tenía la titularidad asegurada con Pep Guardiola. Y aunque sumó muchos minutos en la temporada, no estuvo presente en partidos claves de la Champions League y esto fue trascendental para su decisión.
Sorpresivamente, tras la consagración de la Copa América con Argentina y donde demostró un impresionante nivel, los rumores comenzaron. Y luego se hicieron realidad porque se fue a España para tener nuevo club. Pero, días después, una vez más, dejó en evidencia que sigue en nivel a pesar de los cambios. Porque clavó un golazo impresionante en el Monumental.
Tras esto, su partido no fue el mejor en Colombia, pero aun tiene mucho por demostrar. Aunque ahora deberá enfocarse en la siguiente jornada con Argentina e ir por todo en el Atlético Madrid. Donde ya comenzó a pagar con goles más que determinantes. Y que por supuesto dan que hablar entre todos los fanáticos del club y fuera.
A los 8 minutos del complemento, en lugar de Koke, Julián entró al campo de juego. El surgido de River aprovechó un centro al segundo palo de Griezmann para mandarla al fondo de la red con un remate impresionante. Y fue uno de los únicos dos de su equipo al arco en todo el partido. Así, el delantero sorprendió y fue clave para una nueva victoria. Segundo gol para el argentino.