Tras registrarse la salida de Martín Demichelis al mando del primer equipo de River, se conocieron testimonios de lo que fue su trato con algunos jugadores del plantel. “Me molestó porque pensé que me iba a bancar”, manifestó un defensor que debió marcharse en la búsqueda de minutos. Y en la actualidad su carrera lo tiene lejos del Millonario.
Lo destrozó
A comienzo de la vigente temporada, Tomás Lecanda tomó la decisión de rescindir su contrato con River por la falta de oportunidades de mostrarse en el campo de juego y se marchó a Tigre en la búsqueda de darle otro perfil a su carrera como profesional. Y el paso del tiempo expuso el motivo que lo llevó a quedar libre.
“Hice la rehabilitación con Bombicino, volví a hacer fútbol y Martín
Demichelis me dijo que no me iba a tener en cuenta por lo que iba a tener que buscar club. Me molestó porque pensé que me iba a bancar hasta fin de año por todo lo que había dicho en la pretemporada y lo que me había pasado”, arrancó en charla con Diario Olé.
El joven defensor ante del inicio de la pretemporada 2023 recibió la orden de quedarse en el equipo pero en el primer entrenamiento sufrió una rotura de ligamentos cruzados que lo tuvo hasta julio sin actividad. Y tras conseguir el alta médica, el cuerpo técnico le señaló que le daban la posibilidad de marcharse a otro equipo.
“A la semana de hablar con Demichelis me hicieron entrenar solo a contraturno, la Reserva me quedaba chica y en la Primera no era bienvenido, no entendía por qué no me dejaban entrenar porque yo me había lesionado con ellos“, agregó. Una decisión que está lejos de ser la ideal, y que demuestra por qué algunos jugadores expresaban enojo.
La actualidad de Tomás Lecanda señala que Tigre llegó a un acuerdo con Imbabura de Ecuador por un préstamo de seis meses. Uno que tendrá opción de compra en caso de que exponga un interesante rendimiento. Hasta el momento, el zaguero estuvo presente cuarto partidos y fue titular en dos de ellos. Mientras que en los demás le tocó esperar en el banco de suplentes.