Si hay un refuerzo de lujo que tuvo River en este mercado de pases, sin dudas, es Marcelo Gallardo. El DT llegó tras unas semanas turbulentas en el club dado que el equipo no demostraba reacción ni resultados. En ese sentido, se concretó la salida de Martín Demichelis. Pero, este último, ahora vuelve a ser noticia porque un jugador que estuvo bajo su mando, habló. Y reveló que le prometió minutos, pero no cumplió y se fue rescindiendo su contrato: “Pensé que me iba a bancar”
La salida de Demichelis se dio en un instante donde nadie lo imaginaba. Eran simplemente rumores y no había una solución. No obstante, tras lo que fue la última derrota contra el último de la tabla como Godoy Cruz, la bomba explotó en River. Y finalmentel, el DT de turno dejó su cargo en una rescisión de “común acuerdo” con la dirigencia de Jorge Brito.
Pero, claro, tras su partida, fueron muchas las opiniones que surgieron. Como así también los protagonistas que hablaron que estuvieron bajo su mando. Uno de ellos fue Tomás Lecanda, el juvenil que debutó en la Primera allá por 2021. Y hoy se encuentra en el Imbabura Sporting Club de la Serie A de Ecuador sorpresivamente para todos.
“Cuando volví a River, Demichelis me dijo que se iban de pretemporada a San Luis con los jugadores que iba a necesitar, pero que yo no estaba en sus prioridades. Yo no me había ido de vacaciones para entrenarme a fondo antes de volver a River, porque quería quedarme en el club. Más allá de que me dijo que no me iba a tener en cuenta, un par de días antes de la pretemporada nos hicieron los exámenes atléticos a todos”, comenzó en diálogo con Olé.
Lecanda, de ser sorpresa en River a irse por la puerta de atrás
“Mis resultados fueron muy buenos, al punto que Demichelis quedó sorprendido y me dijo que me olvidara de lo que me había dicho porque iba a ir a la pretemporada. Cuando arrancamos a entrenar me puso de ejemplo delante de todo el plantel, diciéndome que me había ganado el lugar. Finalmente, ese mismo día me rompí la rodilla. Lo fui a marcar a Palavecino, escuché un ruido y se me empezó a salir la rodilla de lugar. Un par de minutos después me tiré al piso y Pedro Hansing me dijo que me había roto”, sostuvo.
“Hice la rehabilitación con Bombicino, volví a hacer fútbol y Demichelis me dijo que no me iba a tener en cuenta por lo que iba a tener que buscar club. Me molestó porque pensé que me iba a bancar hasta fin de año por todo lo que había dicho en la pretemporada y lo que me había pasado. De hecho le pedí que me dejara jugar un par de partidos en Reserva para mostrarme antes del mercado de pases y no me dejó”, cerró.