En la mañana de este jueves, el mundo River se sacudió de gran manera cuando llegó una oferta por parte de Girona de España para quedarse con los servicios de Santiago Simón en el próximo mercado de pases. Uno de los titulares para Marcelo Gallardo tiene la chance de marcharse para afrontar su primera oportunidad en Europa.
La respuesta de Simón
Lo primero a mencionar es que el Girona de España es un club con bastante dinero, debido a que se trata de una institución que forma parte del conglomerado del City Group. Es por eso que su presencia es algo que genera ruido porque pueden afrontar sin problemas las condiciones que se establezcan.
En lo que respecta a cifras, hace un tiempo River le renovó el contrato a Santiago Simón y le había colocado una cláusula de rescisión que estaba centrada en 20 millones de dólares que deben abonarse en un solo pago además de estar libres de impuestos. Un número que podría considerar excesivo.
Por otro lado, Transfermarkt expuso que el volante tiene un valor de mercado que ronda en los 4 millones de euros. Lo expuesto señala que no hay una ninguna coincidencia con lo que la página establece y lo que el Millonario pretende por la ficha. Además, hay un elemento más que es importante dentro de esta historia.
La postura de Santiago Simón ante una posible venta es que desea continuar defendiendo la camiseta de River. A razón de que está regresando a su nivel y siente que es una pieza clave dentro del equipo desde que se produjo el regreso de Marcelo Gallardo. De hecho, el cuerpo técnico no lo va a dejar marcharse con facilidad.
Un cambio que es producto de respetar la posición del jugador dentro del campo de juego. Algo que Martín Demichelis había alterado de gran manera porque decidió que se desempeñaba mejor como lateral derecho. Una función que no siente, debido a que no dispone del oficio de marcar y recuperar el balón. Ya que se trata de una improvisación.