Durante la última semana, todo fue alegría para River después de quedarse con el Superclásico ante Boca en La Bombonera y luego de eliminar a Colo Colo en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pensando en las semifinales ante Atlético Mineiro, el Millonario buscará contar con todo el plantel posible y por eso, los focos se centraron en el Pity Martínez.
El experimentado mediocampista aún no ha podido jugar tras el regreso de Marcelo Gallardo a raíz de una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda a principios del año. Por eso, el Muñeco no ha querido acelerar los tiempos para dejar que el mendocino se recupere en plenitud y así, evitar una recaída en el último tramo de la temporada.
Recientemente, se había desvelado que Pity Martínez estaba cada vez más cerca de volver tras recibir el alta médica. En ese sentido, el periodista Juan Patricio Balbi de ESPN dio más detalles sobre la situación del zurdo: “Pity Martínez y Aliendro, yo creo que los dos apuntan a volver a las semifinales. Ojo con el Pity, ya está bien, se entrena con los compañeros, hace fútbol”.
Además, el comunicador confirmó que todo apunta a que el futbolista volverá en octubre: “Yo creo que en la segunda semana de octubre ya tendría que tener el alta médica para jugar. Gallardo apunta a jugar, tanto el Pity como Aliendro, para tenerlos disponibles para jugar las semifinales de la Copa Libertadores. Es una gran novedad para River”.
“El Pity es una noticia que tiene un componente emocional, porque es verlo jugar con el equipo en la Copa Libertadores. El año pasado no pudo ser”, añadió. De no mediar inconvenientes, Gonzalo Martínez regresaría a mediados del mes siguiente y podría estar presente en los dos cruces frente a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.
La vuelta del Pity Martínez
Anteriormente, el ex Huracán había dado indicios desde la cena de la Fundación River en un hotel de Puerto Madero. “Ando muy bien, contento, sin apurar los tiempos, que es lo más importante. Después de una re lesión, los el tiempo es un poco más y hay que llevarlo con más paciencia. Estoy casi a la par del grupo, estoy feliz de que falta poco”, comentó
“Uno quiere estar y ayudar desde adentro, no fueron meses fáciles. Le agradezco al grupo, que estuvo siempre conmigo dándole para adelante. Los tiempos hay que cumplirlos, sin apurarse. Dos o tres semanas no cambia nada, no hay que hacer locuras. Los tiempos no los tengo, no falta mucho. Hay que ir paso a paso, sin volverse locos. El primero que quiere estar adentro de la cancha soy yo”, sostuvo.