River completó una serie de 180 minutos más que desgastante contra Colo Colo y finalmente con la victoria 1-0 en el Monumental con el gol de Facundo Colidio logró meterse en la semifinal de la Copa Libertadores. Una vez que terminó el encuentro Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y dejó un mensaje claro para el afuera pero también puertas para adentro.
Una de las consultas hacia Gallardo fue referido al buen nivel de Matías Kranevitter, quien hoy en día es titular absoluto por el buen nivel que está teniendo. En su respuesta el Muñeco evitó hacer nombres propios pero remarcó el compromiso y esfuerzo que están teniendo la mayoría de sus futbolistas para ganarse un lugar y dar lo mejor cuando les toque jugar.
“Algunos empezaron jugando, otros no y hubo muchas variantes y tuve diferentes posibilidades para optar por el mejor equipo posible. Sigo en la búsqueda permanente de que cada uno busque la mejor forma. Ese es mi trabajo. El de ellos es estar preparado y el del sábado fue una muestra clara. En un marco complejo y hostil, se plantaron. Y eso habla del compromiso”, sentenció el entrenador de River.
En la misma línea agregó: “No es venir y cumplir. Tenemos el compromiso y el privilegio de vestir una camiseta que exige y mucho. No podés conformarte con poco. Tenés que entregarte al máximo”, explicó. Si bien no lo nombró directamente, toda la frase parece una indirecta para Rodrigo Villagra, quien no viene teniendo minutos y que ni siquiera ingresa desde el banco. De hecho el reemplazo de Kranevitter fue Nicolás Fonseca.
Villagra está atravesando un momento complejo en River ya que no tiene la confianza de Gallardo. Al mismo tiempo los agentes del mediocampista le están buscando ofertas en México y Brasil, todo un indicio de lo que se viene. Queda claro que el Muñeco no ve hoy en día al ex Talleres esforzarse al máximo y ante esta situación le mostrará puerta de salida.