En River todo es alegría después de clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores. La llegada de refuerzos de jerarquía como Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza fueron fundamentales en la levantada del Millonario. Todas estas incorporaciones se gestaron gracias a la labor de Marcelo Gallardo, quien ya piensa en el futuro.
Pese a las últimas alegrías ante Boca y Colo Colo, el Muñeco ya piensa en el armado del equipo para la próxima temporada. Sabiendo que hay futbolistas que podrían armar las valijas como Ramiro Funes Mori, también hay otros que podrían quedarse como Manuel Lanzini. Sin embargo, también hay otros nombres en carpeta para engrosar la plantilla.
Uno de los apuntados por River de cara al próximo mercado de pases es Valentín Gómez, un futbolista que estuvo muy cerca de llegar hace unos meses. El joven defensor de Vélez, quien actualmente porta la cinta de capitán, es una figura del Fortín de Gustavo Quinteros que hasta el momento lidera la Liga Profesional de Fútbol en soledad.
En ese entonces, el Millonario había llegado a un acuerdo con el City Group en una operación particular que rondaba los 10 millones de euros. Sin embargo, al volver de su viaje por Italia, se reveló que tenía una lesión que complicó su revisión médica. “Salió una lesión que había tenido en el menisco en 2021, muy chiquita. Se ve que eso fue lo que saltó. Jugué todos los partidos sin ningún tipo de dolencia”, expresó.
Más allá de todo esto, el zurdo de 21 años había dejado en claro sus intenciones de recalar en River, aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto. “Quiero dar un paso en mi carrera y si es en River, mejor. Si sigo en Vélez, será con las mismas ganas de siempre”, confesó. Lo cierto, es que permaneció en el elenco de Liniers y se destacó recientemente con una salvada en la línea que repercutió en el Millo.
Valentín Gómez no es el único jugador de Vélez que pretende River
Otro de los apuntados es Claudio Aquino, una de las estrellas de Vélez Sarsfield. Justamente, el experimentado volante, quien supo vestir las camisetas de Godoy Cruz, Independiente y Cerro Porteño, es una pieza clave del Fortín, el actual líder de la Liga Profesional de Fútbol. Con el club de Liniers, termina su contrato en diciembre y por eso, River está expectante.
El mediocampista no tiene definida su continuidad y dejó en claro que a fin de año iba a dar a conocer su decisión. En ese sentido, el presidente Fabián Berlanga reveló en TNT Sports: “La gente lo ovacionó y él se fue contento; ahora empecé otro trabajo. Le empecé a preguntar al nene ‘¿donde querés que juegue tu papá el año que viene?’ y me dijo ‘acá en Vélez’; lo estamos convenciendo por todos los frentes”.