Después de dejar afuera a Colo Colo y asegurar su clasificación a semis, River tendrá un mes para preparar su próximo gran partido. Por ende, Marcelo Gallardo encontró tiempo y margen para definir cuestiones en su plantel, y confirmar a los jugadores que irán a Brasil en busca de un buen resultado. Con este escenario, asoma una situación particular, ya que un jugador no ve acción hace un mes y su continuidad pende de un hilo.
A pesar de que todavía no conoce a su rival para semifinales de la Copa Libertadores, River ya sabe que le espera un desafío complicado. Tanto Atlético Mineiro como Fluminense asoman como equipos a tener en cuenta, que no le tendrán respeto y le jugarán de igual a igual. Por lo tanto, Marcelo Gallardo necesita que sus dirigidos estén al cien, física y mentalmente.
Lo cierto es que varios jugadores alcanzaron este punto, ya que ganaron confianza y se terminaron de afianzar en el once. Mientras que unos pocos siguen sin ser determinantes, y cada vez pierden más terreno en la pelea por la titularidad. Ese es el caso de Pablo Solari, quien vio acción con la camiseta del Millo por última vez el 17 de agosto.
Desde aquel cruce con Gimnasia de La Plata, el cuadro de Núñez disputó 7 compromisos. El Pibe no apareció como alternativa en ninguno y se vio obligado a esperar por su chance desde el banco de suplentes. De momento, su situación no parece estar cerca de cambiar, por lo que empieza a tomar forma la posibilidad de que busque una salida en diciembre.
¿Cuánto pide River para dejarlo salir?
A principios de año, la dirigencia de River rechazó una propuesta del Krasnodar por los servicios de Pablo Solari. Ofrecían 18 millones de euros, que fueron considerados insuficientes por el nivel y proyección del atacante en aquel entonces. Ahora la situación es diferente, debido a que el cuadro de Núñez pediría precio inicial de 13 millones para sentarse a negociar.