River completó una serie de 180 minutos más que desgastante contra Colo Colo y finalmente con la victoria 1-0 en el Monumental con el gol de Facundo Colidio logró meterse en la semifinal de la Copa Libertadores. Ahora espera por Atlético Mineiro o Fluminense y para esta cita ya se sabe que Marcelo Gallardo tendrá un refuerzo importantísimo.
Durante las últimas semanas el Muñeco trató de armar una base estable de jugadores que hoy en día son considerados titulares debido al buen rendimiento que están mostrando en cancha. Por otra parte hay algunos que aún no lograron sumar minutos y siguen en observación y otros que están en la etapa final de su recuperación física.
En este último casillero entra Pity Martínez, quien desde hace varios días ya se viene entrenando con normalidad e incluso ya hizo labores a la par del grupo con ejercicios de fútbol reducido donde el zurdo aumentó las cargas. Luego de lo que fue la victoria de River ante Colo Colo, se confirmó que en muy poco tiempo el ex Huracán tendrá el alta.
La vuelta del Pity a la vista
“En una semana, el Pity Martínez va a tener el alta médica. Esta mañana hizo fútbol en espacios reducidos juntos al resto del plantel”, comentó Germán Balcarce hace algunos días, por lo que está claro que es inminente el regreso de uno de los héroes de Madrid. La idea de Gallardo es empezar a darle minutos en la Liga Profesional, anticipándose a lo que será la semifinal de la Copa Libertadores.
Queda un mes para que se inauguren las semifinales coperas, por lo que es un hecho que Pity Martínez llegará sin problemas a dichos compromisos. Por su enorme calidad, personalidad y sabiduría para jugar partidos de Copa Libertadores, sin dudas que es un refuerzo de lujo para River, uno con el que no pudo contar en todo lo que lleva el 2024.