River completó una serie de 180 minutos más que desgastante contra Colo Colo y finalmente con la victoria 1-0 en el Monumental con el gol de Facundo Colidio logró meterse en la semifinal de la Copa Libertadores. Una vez que terminó el encuentro Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y habló sobre el nivel de Matías Kranevitter, donde dejó una respuesta que salpica a Rodrigo Villagra.
El Colo está teniendo finalmente la continuidad que buscaba desde que regresó a River y claramente está devolviéndole la confianza a Gallardo. En un primer momento se pensaba que iba a ser Rodrigo Villagra el que se adueñe de la posición del volante central pero el Muñeco decidió apostar todo por un jugador que conoce a la perfección.
“Lo conozco (a Kranevitter), pero más allá de entrar en nombres propios, nosotros llegamos y teníamos que hacer un diagnóstico de cómo estaban todos y dónde estábamos parados y en qué situación física, futbolística y metal estaban. A algunos los conozco más que otros y vas viendo momentos, situaciones, comportamientos, cómo evolucionan”, comentó Gallardo en primer lugar.
Luego agregó: “Algunos empezaron jugando, otros no y hubo muchas variantes y tuve diferentes posibilidades para optar por el mejor equipo posible. Sigo en la búsqueda permanente de que cada uno busque la mejor forma. Ese es mi trabajo. El de ellos es estar preparado y el del sábado fue una muestra clara”, expresó el entrenador de River.
“En un marco complejo y hostil, se plantaron. Y eso habla del compromiso. No es venir y cumplir. Tenemos el compromiso y el privilegio de vestir una camiseta que exige y mucho. No podés conformarte con poco. Tenés que entregarte al máximo”, sentenció. Teniendo en cuenta que Villagra viene de no sumar un solo minuto en los últimos dos encuentros y que jugó muy mal contra Colo Colo en Chile, evidentemente Gallardo ve una falta de actitud en el ex mediocampista de Talleres.