En el Monumental, River se impuso por la mínima a Colo Colo en un encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Gracias al gol de Facundo Colidio, el Millonario aseguró la clasificación y se metió entre los mejores cuatro del certamen, nuevamente bajo las órdenes de Marcelo Gallardo que luego habló en conferencia de prensa.
Frente a los micrófonos, el Muñeco afirmó: “No voy a hacer comparaciones, nunca es bueno. El objetivo principal era intentar tener un equipo que pueda sostenerse para llegar lo más lejos posible como prioridad en la Libertadores. Hay que jugar, hay que trabajar, pasar series y mentalmente tiene un costo porque tenés que comprometerte para eso, para estar presente en las paradas difíciles”.
“Esperemos seguir así, Cada vez estamos más cerca y les dije que quería darles algunas horas, días más de descanso. Les daré dos días de descanso y el viernes volveremos pensando en el domingo. Merecido. Eso lo resumo en una palabra, Este equipo tiene compromiso, muy grande para entender hacia dónde queríamos ir con poco tiempo de trabajo y objetivos muy cercanos”, agregó.
Posteriormente, Gallardo comentó: “Había que tener convencimiento y compromiso. Cuando ellos interpretan y asimilan un mensaje y la idea y la hacen propia, es lo mejor. Y más cuando hay poco tiempo de trabajo. Lo dije, esto no es magia, pero pareció una semana mágica con lo que se consiguió en los últimos días. Y eso fue por el compromiso de los jugadores”.
Marcelo Gallardo y el próximo rival en la Copa Libertadores
Al ser consultado por si prefería a Fluminense o Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo confesó: “No evalué al próximo rival, estábamos metidos en nuestra serie, compleja y el partido del sábado. Lo más lógico es pensar en nosotros y mañana veremos. Lo afrontaremos con una mirada más profunda”.
En cuanto a su salida de River, repasó: “Fue difícil tomar la decisión de irme. Es muy difícil irse de River. Me tienen que movilizar algunas cosas para irme de un lugar en el que me siento bien. Después de tantos años en un mismo lugar y con la misma carga de compromiso y lo que significa gestionar a un montón de personas, genera desgaste. En ese momento creí que era lo mejor salirme”.
“Disfruté el año sin trabajar, de otros momentos de mi vida, y me sentí bien. Lo hice cuando tuve ganas de trabajar y hoy estoy feliz. Estoy en el lugar donde siento que pertenezco, me siento feliz, cómodo y cuando estoy pleno, es muy agradable. Uno no quiere dejar lo que siente. River es parte de mi vida, pero a veces es bueno salirse para ver las cosas de otra realidad. Me encuentro pleno, pero más viejo”, cerró.