Como aseguró Marcelo Gallardo, tuvo lugar una ‘semana mágica’ para el mundo River. Primero por el triunfazo conseguido en La Boca, que le permitió al equipo ganar confianza y acomodarse en la Liga Profesional. Y luego por el golpe de autoridad en la Copa Libertadores, que posiciona al Millo entre los mejores del continente. Sin embargo, el Muñeco no se conforma con esta realidad y puso el foco en el punto a mejorar en su once: “Con mucho más…”.
River no pasó sobresaltos en la noche del martes. Encontró el gol sobre el primer cuarto de hora, se adueñó de la pelota y redujo sin grandes problemas a Colo Colo. De esta manera, encaminó una serie redonda, y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Libertadores 2024. También ganó casi un mes de tranquilidad, para preparar la próxima etapa y seguir pisando fuerte.
“Tenemos posibilidad de seguir creciendo. Si bien es un montón, no nos conformamos con haber pasado estas dos series y haber ganado el clásico. Queremos ser un equipo con mucho más vuelo, pero eso va a llevar su tiempo“, comenzó Marcelo Gallardo, quien también se refirió a lo cerca que se encuentra el sueño continental.
“El objetivo principal era tener un equipo que pueda sostenerse, sobre todo en Copa Libertadores. Nos comprometimos en una parada difícil y cada vez estamos más cerca”, continuó el DT. En definitiva, entiende que el Millonario dio un paso importantísimo, pero que no puede perder el enfoque ni la concentración si pretende volver a alcanzar la gloria.
Gallardo y el posible rival de River
“No lo evalué sinceramente, estábamos metidos en la serie nuestra que era muy compleja. Con el partido del sábado también y teníamos poco tiempo para pensar qué nos conviene. Lo más lógico era pensar en nosotros y hoy veremos cuál de los rivales que se va a definir es el que pasa, pero lo afrontaremos de tal manera con una mirada más profunda de la que teníamos hasta ayer”, concluyó el Muñeco.