Este martes en el Estadio Más Monumental, River superó a Colo Colo por la mínima gracias al gol de Facundo Colidio y sacó boleto a las semifinales de la Copa Libertadores. Tras esto, Carlos Palacios, una de las figuras del Cacique a lo largo de la temporada, dialogó con la prensa y manifestó sus sensaciones por la eliminación en los cuartos de final.
En primera instancia, el delantero chileno analizó la caída del conjunto de Jorge Almirón y evidenció su tristeza por el resultado. “Tristeza y amargura. Creo que hicimos un partido correcto, quizás casi perfecto. Después del gol, no nos patearon al arco y tuvimos la pelota. Nos vamos con esa pena y tristeza de que pudimos clasificar”, expresó.
Respecto a su futuro, comentó: “Estoy feliz y tranquilo. Para mí es algo maravilloso estar en esta posición, donde por suerte pude hacer un gol en la ida (ante River). He pensado en algunas cosas para el futuro y me siento preparado para dar el salto a fin de año. Estoy muy agradecido por la Copa Libertadores que hice, así que estoy muy feliz por eso”.
A su vez, Palacios confesó: “Se define por un detalle, después no nos patearon más al arco. Tuvimos la posesión y los metimos en su propio arco. Mucho se habló de que nos iban a meter 4 o 5 goles y que el estadio nos iba a aplastar. Al final, el estadio les estaba pesando a ellos. Quedó demostrado que hicieron tiempo. Dieron 5 minutos, una locura. Nos vamos con la frente en alto”.
“Jugamos con alegría. Ojalá sirva para la próxima Copa Libertadores”, sostuvo. Por otro lado, la Joya aclaró su situación en Colo Colo y afirmó que le gustaría mudarse a Boca: “Me siento preparado para el salto, ojalá se me dé la oportunidad. Me siento con confianza para jugar. Tengo cosas pensadas para el futuro. Espero dar el salto a fin de año”.
Vidal y el futuro de Carlos Palacios en Colo Colo
Recientemente, Arturo Vidal habló con Davoo Xeneize en Kick sobre Carlos Palacios: “Carlitos es un crack. El 10 que nos va a ayudar a sacar esta selección adelante. Tiene todo para triunfar. En este tiempo lo conocí cuando estaba en Unión Española. Me enamoró sus ganas de jugar, su personalidad. Técnicamente es muy bueno. Un jugador que necesita cariño”.
Posteriormente, el experimentado mediocampista de 37 años reveló que Boca lo tiene en carpeta por ese motivo. “Por eso Boca lo quiere y Riquelme sabe de fútbol. No van a ir a comprar a cualquier jugador. Si él a fin de año tiene la opción de irse a dónde vaya a triunfar. Y si se queda vamos a pelear la Libertadores porque tiene un talento increíble”, afirmó.