Este martes en el Monumental, River vivió una jornada especial luego de eliminar a Colo Colo por la mínima. Gracias al solitario gol de Facundo Colidio, el Millonario se instaló en la semifinal de la Copa Libertadores, donde espera por Atlético Mineiro o Fluminense. En el partido, estuvo presente Arturo Vidal, quien fue un de los protagonistas del encuentro.
El mediocampista chileno fue quien habilitó a todos en el único tanto de la noche. Además, tuvo un picante cruce con Franco Armani, a quien le recriminó por el tiempo que hacía, aunque luego quedó pagando en una jugada que fue viral. Luego de todo esto, el experimentado futbolista de 37 años se retiró de la cancha con gestos provocadores hacia los hinchas locales.
Las polémicas declaraciones de Arturo Vidal
Posteriormente, Arturo Vidal dialogó con la prensa y sorprendió con sus declaraciones al contar que Colo Colo fue mejor que River: “Creo que el análisis es bueno, después de tanto tiempo Colo Colo llega a una instancia así, es importante. Pararse de igual a igual con un equipo que se preparó para ganar esta Copa y lo dejamos… lo hicimos ver mal”.
“De a ratos fuimos mejor que ellos, pero ellos con la experiencia de todos estos años de estar peleando, tuvieron una y la metieron. Nosotros no pudimos sacar el resultado, pero nos vamos con la frente en alto. Creo que este año nos va a servir mucho para lo que viene, ojalá que el próximo año sea mucho mejor, pelear la Copa y quedar entre los cuatro mejores”, agregó.
Además, afirmó: “Creo que el grupo cada vez se hizo más fuerte, tenemos mucha confianza en lo que hicimos. Los escuché decir que nos íbamos a meter atrás, ¿Vieron el partido? ¿Cómo los metimos a ellos atrás? Haciendo tiempo desde el primer minuto el arquero que es campeón del mundo. Esto que nos sirva, el equipo va a salir fortalecido de esto”.
La final de la Libertadores
Por otro lado, el volante comentó: “Luchamos contra un gran equipo, que se preparó para ganar la copa, la final se la colocaron acá para ellos. Nos paramos de igual a igual. El entrenador el otro día, por primera vez en toda su etapa acá, nunca había hecho cambios en un clásico, y lo hizo porque nos tuvo miedo. Nos paramos de igual a igual y mostramos un mejor fútbol que ellos”.
“Tuvimos la mala suerte que nos concretaron, pero nos vamos fortalecidos. Hicimos una gran copa. Empezamos jugando antes que todos y terminamos acá. Creo que fue un buen parámetro y esperamos que el próximo año sea mejor”, añadió. A su vez, remarcó: “Cuando llegué todos creían que estaba loco por decir que íbamos a estar entre los 8 mejores. Nos vamos con la frente en alto, fue una buena copa”.