En la previa del partido que River afrontará ante Colo Colo en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, se registró una situación bastante particular con gente que forma parte de la CONMEBOL. “Hay un poco de asombro”, expresaron sobre el informe que recibieron para que saquen del Estadio Monumental para quitar una bandera relacionada con las Islas Malvinas.
¿No se pueden usar banderas?
En el último tiempo, los hinchas se encuentra bastante enojados con el organismo sudamericano por la decisiones que toma en lo que respecta al color en las tribunas. Por ejemplo: las banderas de palo no se encuentran permitidas. Cualquiera que esté presente una en una tribuna, el club se exponedrá a una dura sanción.
Y algo parecido podría pasarle a River si no responde de manera directa una indicación que llegó desde Paraguay. “Hay un poco de asombro porque la CONMEBOL le prohíbe a River usar dos telones que se iban a colocar uno en la tribuna San Martín y otro en la Belgrano. El de los ídolos no se lo dejan poner porque es muy grande. Amenazan con multas y la tuvieron que sacar“, expresó Gustavo Yarroch.
Sin embargo, el detalle que más enojó a los hinchas y que pueden llegar a expresarse esta noche es uno muy particular. “La otra tiene una imagen de las Islas Malvinas, y les manifestaron que es algo así como violencia política mostrar una bandera de este tipo. Las tuvieron que sacar“, agregó. El riesgo es uno monetario y futbolístico.
Debido a que la CONMEBOL podría descontarle dinero a River de lo que percibe de los derechos de televisión, pero además aplicarle una sanción en el Estadio Monumental para futuros encuentros. En caso de que los hinchas desplieguen la bandera, es probable que se registra una multa que obligue a modificar localía y tener que salir a buscar otro escenario.
¿Afecta al estadio de la final?
No. Porque se trata de un escenario que la CONMEBOL eligió para desarrollar la final de la Copa Libertadores. Por ende, si River llega a desplegar las banderas frente a Colo Colo, el Monumental va a seguir como el elegido para disputar el último partido del certamen. Son dos cosas totalmente independientes. Y que no tienen relación.