Luego del Superclásico, donde River se impuso por la mínima ante Boca, todos los cañones apuntan a la vuelta con Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Uno de los protagonistas es Facundo Colidio, quien pica en punta para ser titular frente al Cacique este martes a las 21.30 horas en el Estadio Más Monumental.
El buen rendimiento del exfutbolista Tigre en la Bombonera dejó satisfecho a Marcelo Gallardo. Por ese motivo, el entrenador más ganador en la historia del Millonario analiza la posibilidad de que Colidio parta desde el arranque. Esto se debe a que el Muñeco piensa en un planteo muy ofensivo para tratar de asegurar la clasificación a semifinales.
Sobre eso, el periodista Gustavo Yarroch dio detalles y afirmó en ESPN que el atacante formado en Boca Juniors sería titular. “Facundo Colidio sería titular hoy vs. Colo Colo”, indicó. Esto generó revuelo, ya que significaría que River saltaría al campo de juego del Monumental con dos delanteros, dado que acompañaría al colombiano Miguel Ángel Borja.
En su momento, el Muñeco se había referido al atacante cuando las cosas no fluían: “Colidio es un jugador versátil, puede jugar por afuera, por adentro, de punta. Tratamos de no darle rigidez o que respeten un lugar. El juego presenta opciones de leer dónde están los momentos. Cuando se ponga bien físicamente, nos va a dar mucho”.
El buen nivel de Facundo Colidio ante Boca
En conferencia, Gallardo se refirió al triunfo de River sobre Boca: “Me parece que en esta corta seguidilla de partidos, con poco tiempo de recuperación, vale un montón por las formas del equipo. Sobre todo en la primera mitad, cuando los muchachos tuvieron un compromiso tremendo para jugar, para ir a buscar el partido y para no dejar que Boca nos conduzca al juego que ellos tal vez preparaban”.
“Terminamos sufriendo con la última jugada, pero contento por el equipo, porque tenemos poco tiempo de descanso y rápidamente enfocar en el partido del martes. Por nuestra gente también, quería una victoria en este partido, más allá de la preparación de estar el martes en el Monumental, con toda las emociones que se van a vivir. Necesitamos de ellos y esta victoria estimula y mucho”, añadió
Además, contó: “Teníamos que gestionar un poco las cargas. Habíamos tenido un partido muy duro el martes en Chile, justo nos caía el clásico y teníamos que jugarlo con mucha energía. Por el hecho de no tener un día más de recuperación que nos permitiera tener un poco más de descanso, tuve que inclinarme por chicos que estaban preparados para jugar, que estaban preparados para este momento”.