Durante el último tiempo, Franco Armani mejoró su rendimiento y volvió a ser aquel que demostraba seguridad bajo los tres palos. El experimentado arquero se ha afianzado tras el regreso de Marcelo Gallardo y lo reflejó con grandes actuaciones ante Colo Colo en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ahora, va por más en la vuelta.
Posteriormente, hizo lo propio en el Superclásico ante Boca, donde River se impuso por la mínima gracias al solitario gol de Manuel Lanzini en la Bombonera. En ese partido, el Pulo alcanzó los 300 compromisos con el buzo del Millonario e hizo historia. Sin embargo, ahora el portero alcanzará dos importantes marcas frente al Cacique en el Estadio Más Monumental.
Una vez que el árbitro Andrés Matonte decrete el inicio del encuentro, Franco Armani se transformará en el futbolista del Millo con más partidos en la Copa Libertadores. Con este cotejo, igualará las 70 presencias que registraba Leonardo Astrada. En caso de avanzar a semifinales, pasará a ser el único líder en esta estadística por delante de Hernán Díaz con 69, Mostaza Merlo con 63, entre otros.
Además, el Pulpo se convertirá en el cuarto jugador con más encuentros en la historia de la Libertadores, dado que llegará a los 100 eventos, incluyendo los que defendió otros colores. Por delante, solo estarán Ever Hugo Almeida de Olimpia con 113 partidos, Fabio de Fluminense que sumará 109 presencias cuando enfrente a Atlético Mineiro esta semana y Sergio Aquino, ex Libertad con 107 presentaciones.
Franco Armani tras el Superclásico
Después del Superclásico, Franco Armani expresó: “Una alegría muy grande, porque demostramos una vez más que los chicos que no venían jugando lo hicieron muy bien. Estuvieron a la altura del partido, tengo una alegría enorme por eso. Todo el grupo entrena para el fin de semana poder jugar, pero la decisión después la tiene el técnico”.
“Demostramos que somos competitivos y no nos damos por vencidos. Hoy está el reflejo, en un clásico, de visitante, ganar. Feliz por eso, por el grupo y por los que están atrás nuestro. La familia, el cuerpo técnico, médicos, todos los que nos dan las herramientas para que podamos competir. Fue un típico partido de clásico. Partido trabado, luchado, al detalle. El que se equivocaba no se llevaba el resultado”, añadió.
A su vez, indicó: “Gracias a Dios nosotros pudimos abrir el marcador temprano en el primer tiempo. Y después prácticamente tuvimos la pelota y pudimos haber concretado una que otra contra clara. Defendimos bien, luchamos y competimos, que es lo más importante. Fui a protestar porque claramente era mano. Cómo no iba a protestar si había sido gol. Tenía que cobrarla porque era mano clara”.