Luego de que la dirigencia de Vasco da Gama interrumpa su contrato, Ramón Díaz no se movió de Brasil. Porque, después de tomarse unas semanas para analizar su futuro, aceptó la propuesta de Corinthians y puso en marcha un nuevo ciclo. Teniendo en cuenta el presente del Timão, no le esperaba un desafío sencillo. No obstante, apenas necesitó unos meses para cambiar el panorama y quedar a las puertas de un importante logro.
No es ningún secreto que Ramón Díaz tomó las riendas de Corinthians en el medio de una situación complicada: venía de sufrir una serie de malos resultados que lo dejaron en la zona de peligro del Brasileirão. Por ende, el objetivo del ex River era sacar a su equipo de la zona de descenso, replicando la recuperación que gestó unos meses antes, al frente de Vasco da Gama.
De momento le está costando alejarse de los últimos puestos, a pesar de que consiguió triunfos importantes: el Timão suma 28 puntos y se ubica en la decimoséptima posición. Aunque el Brasileirão todavía tiene 11 fechas por delante, por lo que Ramón Díaz cuenta con tiempo y margen para conseguir el ansiado objetivo.
Mientras tanto, su equipo tiene la posibilidad de seguir pisando fuerte en el certamen continental: esta noche desde las 21:30 hs, Corinthians enfrentará a Fortaleza por un lugar en las semifinales de la Copa Sudamericana. Tiene un panorama bastante alentador, ya que ganó la ida por 2 a 0 y definirá la serie en condición de local.
Por ende, el equipo de Ramón solo necesita un empate para seguir con vida en el certamen continental. En caso de que el Timão supere a Fortaleza, medirá fuerzas en la próxima etapa con el ganador del cruce entre Atlético Paranaense y Racing. Por ahora el conjunto brasileño tiene una leve ventaja, dado que superó a La Academia en la ida por 1 a 0.