Antes de que Marcelo Gallardo tome las riendas de River, Jorge Brito salió al mercado de pases. No solo para buscar nuevas alternativas que le brinden un salto de calidad al plantel, sino también para encontrarles nuevos destinos a los jugadores que no tenían lugar. Así le dio forma a un esperanzador acuerdo que, después de un tiempo, avanza según lo planeado: terminará en 2025.
Todavía con Martín Demichelis en el banco de suplentes, la dirigencia de River decidió aprovechar el mercado y tachar unos cuantos nombres. Así comenzaron las salidas, que permitieron ingresos que estaban destinados a futuros refuerzos. Sin embargo, no todos los acuerdos representaron una inyección económica inmediata, ya que algunos se concretaron a modo de préstamo.
Así sucedió con un jugador que había cumplido un ciclo con la camiseta del Más Grande, y que estaba dispuesto a seguir los pasos de José Paradela. Se trataba de Agustín Palavecino, quien pasó al Necaxa por un año y con opción de compra. A partir de ese momento comenzó una nueva etapa en México que, para alegría de los fanáticos, está beneficiando a todas las partes.
Porque desde su llegada, Pala disputó 878 minutos repartidos en 12 compromisos. Le alcanzaron para ganarse el cariño de los hinchas del Necaxa, quienes lo consideran una pieza clave y un jugador a tener en cuenta. Sus números son un fiel reflejo de esta realidad, debido a que convirtió 4 goles y se despachó con 2 asistencias.
Además, mueve los hilos del mediocampo y conforma una sociedad perfecta con José Paradela. Si todo sigue así, Necaxa no tendrá problemas en sacar la billetera y desembolsar 3.6 millones de dólares por el 100% del pase. Cabe remarcar que, en caso de que el volante dispute una cierta cantidad de partidos (todavía no trascendió el porcentaje exacto), esta opción de compra pasará a convertirse en obligación.