Antes de que River emprenda viaje rumbo a Chile para enfrentar a Colo Colo, Marcelo Gallardo tomó una decisión que sorprendió a los hinchas. Dejó afuera de su nómina a Agustín Sant’Anna, quien había dejado atrás su dolencia y esperaba sumar minutos. A partir de ese momento se hizo presente la incertidumbre en Núñez, debido a que trascendió que el charrúa corría muy por detrás en la carrera por la titularidad.
Cabe recordar que, en los primeros tramos del nuevo ciclo del Muñeco, el ex Defensa y Justicia no estaba disponible: se estaba recuperando de una rotura del menisco externo de la rodilla derecha. Además, encontró un nuevo competidor una vez que regresó a las canchas, dado que Fabricio Bustos no tardó en ganarse la titularidad.
Un cúmulo de cuestiones que conformaron un complicado panorama para el uruguayo, quien empezaba a ver acción desde afuera sin contar con oportunidades. Tampoco viajó con el resto del plantel a Chile, para afrontar la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. No obstante, poco a poco su situación empieza a mejorar: después de ir al banco contra Boca, recibió otra alentadora noticia.
Resulta que Marcelo Gallardo lo incluyó en su lista de convocados para recibir a Colo Colo, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. No se descarta que vea acción durante el complemento, dado que Fabricio Bustos sumó 180 minutos en menos de 5 días y, casi con total seguridad, estará desde el arranque el martes.
En consecuencia, Agustín Sant’Anna podría encontrar la oportunidad que tanto necesita para meterse de lleno en la consideración de Marcelo Gallardo. Cabe recordar que venía en alza durante el cierre del ciclo de Martín Demichelis, pero su lesión frenó su gran presente. Ahora su panorama el otro, por lo que está obligado a pelear desde atrás para ganarse un lugar.