La victoria de River sobre Boca en el Superclásico dejó bastante material para analizar como también para destacar. Y el paso de las horas permitió que surja una información más que importante. “Estoy para ir”, le habría dicho un jugador a Marcelo Gallardo después de una conversación que mantuvieron. Una que deja muy mal parado a Juan Román Riquelme.
Una victoria que hace bastante ruido
Lo primero a mencionar es que ocho de los once titulares de River fueron jugadores que habitualmente van al banco de suplentes. Lo cual no solo agranda el resultado obtenido en la Bombonera, sino que además permite apreciar el grado de obediencia que hay hacia la figura de Marcelo Gallardo. Y la preparación que hizo.
Sin embargo, eso no es lo único. Porque pensando en el mercado de pases del verano, se conoció un conversación bastante importante y que desata la furia de los hinchas de Boca por la falta de cintura de Juan Román Riquelme al momento de negociar y captar refuerzos para elevar la jerarquía del plantel que por ahora está en manos de Diego Martínez.
“Estoy para ir, le habría dicho Alan Velasco a Marcelo Gallardo“, manifestó Sebastián Srur. Una declaración que sacude de gran manera al fútbol argentino y que es considerada como una segunda victoria de River sobre Boca en menos de una semana. Ya que el Muñeco dio un paso más que considerable en las negociaciones.
Por otro lado, se desprende un dato más que importante en lo que respecta a las negociaciones con el Dallas FC de la MLS. “Si River paga 7 millones de dólares por el 80%, se lo queda“, agregó. Un número más que considerable, y que demandará una inversión fuerte. Aunque podría llegar a contener los impuestos del traspaso.
Hay que recordar que el mercado de pases del verano se abrirá en la última semana de diciembre y se mantendrá hasta febrero. Aunque es probable que la AFA modifique las fechas de acuerdo a los pedidos que vaya recibiendo de los clubes de la Liga Profesional y demás categorías que forman parte del fútbol argentino.