Después de festejar en un nuevo Superclásico, Marcelo Gallardo continúa escribiendo páginas doradas en la historia de River. El entrenador, el más ganador en el Millonario, consiguió un triunfo importante ante Boca el pasado sábado en La Bombonera gracias al solitario gol de Manuel Lanzini en el primer tiempo. Así, alcanzó una sorprendente marca.
Con la victoria frente al Xeneize, el Muñeco igualó los nueve triunfos del mítico Ángel Labruna como director técnico ante el máximo rival en encuentros oficiales. De esta forma, dejó atrás los registros de Renato Cesarini, uno de los creadores de La Máquina. Ahora, quedó a cuatro del récord establecido por José María Minella, figura total en la década del 40’.
La palabra de Marcelo Gallardo
Tras la victoria, Marcelo Gallardo expresó: “Me parece que en esta corta seguidilla de partidos, con poco tiempo de recuperación, vale un montón por las formas del equipo. Sobre todo en la primera mitad, cuando los muchachos tuvieron un compromiso tremendo para jugar, para ir a buscar el partido y para no dejar que Boca nos conduzca al juego que ellos tal vez preparaban”.
“Terminamos sufriendo con la última jugada, pero contento por el equipo, porque tenemos poco tiempo de descanso y rápidamente enfocar en el partido del martes. Por nuestra gente también, quería una victoria en este partido, más allá de la preparación de estar el martes en el Monumental, con toda las emociones que se van a vivir. Necesitamos de ellos y esta victoria estimula y mucho”, agregó.
El planteo ante Boca
Sobre el planteo, afirmó: “Teníamos que gestionar un poco las cargas. Habíamos tenido un partido muy duro el martes en Chile, justo nos caía el clásico y teníamos que jugarlo con mucha energía. Por el hecho de no tener un día más de recuperación que nos permitiera tener un poco más de descanso, tuve que inclinarme por chicos que estaban preparados para jugar, y estuvieron a la altura”.
“Trabajamos para que ellos tengan herramientas y vayan teniendo confianza para estos momentos, porque competimos muy seguido y las energías se tienen que renovar. Tenemos un plantel bueno y numeroso y está después en aprovechar las oportunidades que tengan. Es bueno para aquellos que no vienen teniendo muchos minutos, que les de confianza para cuando se los necesita”, afirmó.
Respecto al Superclásico, el Muñeco Gallardo resaltó la importancia de los duelos ante Boca: “Este tipo de partidos es muy difícil de pasar por alto. El gran objetivo nuestro está puesto en el martes, pero un clásico nunca se puede pasar por alto, porque siempre dejan secuelas. Si hubiéramos perdido, nos hubiera dejado una secuela”.