A 24 hs de un nuevo cruce por Copa Libertadores, Marcelo Gallardo comienza a darle vueltas a su once. No prepara grandes modificaciones, debido a que tiene intenciones de repetir gran parte del equipo que vio acción en Chile. Pero, a pesar de esta postura, se palpita una modificación casi segura en el planteo de River, dado que un jugador que no tenía lugar ganó mucho terreno contra Boca.
En la tarde del sábado, River visitó la Bombonera para medir fuerzas contra Boca. Prácticamente no se notó que el Millonario jugó con mayoría de suplentes, ya que el equipo se plantó de gran manera en la casa del eterno rival y se quedó con tres puntos de oro. Gracias a esta actuación, Marcelo Gallardo encontró varias certezas de cara al resto del semestre, donde deberá rotar de manera obligatoria.
Sobre todo el martes por la noche, cuando sus dirigidos midan fuerzas contra Colo Colo. Resulta que una una pieza clave de su equipo no estará a disposición: Paulo Díaz fue expulsado en Chile y se perderá la vuelta. Por ende, avanza muchos puestos en la disputa por la titularidad un jugador que no pasó sobresaltos contra el Xeneize.
Se trata de Leandro González Pirez, quien bajó la persiana en la tarde del sábado y se consolidó como uno de los puntos más altos del Millonario. No tardó en adaptarse a los cambios que pensó el DT durante los 90 minutos, y evitó la mayoría de los intentos del club de la Ribera. En definitiva, tendría un lugar asegurado contra el Cacique en el Monumental.
Asoma en el once de River
Con la inclusión de Leandro González Pirez, este es el equipo que se perfila para medir fuerzas con Colo Colo el martes desde las 21:30 hs, por un lugar en las semifinales de la Libertadores. Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón, Maximiliano Meza, Claudio Echeverri, Nacho Fernández; y Miguel Borja.