River jugó un gran partido en La Bombonera y se terminó quedando con un triunfo ante Boca por 1-0 gracias al tanto de Manuel Lanzini. Ahora se viene el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Colo Colo, donde el Millonario buscará sellar la clasificación en el Monumental luego del empate 1-1 en la ida.
El equipo de Marcelo Gallardo viene teniendo días más que desgastantes con una seguidilla de partidos que comenzó contra Atlético Tucumán hace poco más de una semana y que siguió con el choque de ida contra Colo Colo y el Superclásico en La Bombonera con el desgaste que implica un partido contra el rival de toda la vida.
En ese sentido, el equipo chileno llegará al duelo en el Monumental con una gran ventaja sobre River. Increíblemente Colo Colo viene de dos semanas consecutivas sin disputar encuentros dentro de su liga ya que solicitó postergar encuentros para poder estar lo más fresco posible desde lo físico para enfrentar al Millonario en la Libertadores, una ventaja que ya se hizo notar en el duelo de ida.
El plan de Gallardo
Gallardo habló en conferencia de prensa y explicó que el motivo principal por el cual colocó suplentes contra Boca fue justamente para no desgastar a los que vienen siendo titulares. “Teníamos que gestionar cargas”, comentó el Muñeco, quien le terminó dando 45 minutos o menos a jugadores clave como Germán Pezzella, Marcos Acuña y Miguel Borja.
Al desgaste físico River intentará suplirlo con el envión anímico de la victoria ante el rival de toda la vida. “Tenemos poco tiempo de descanso y el enfoque en el martes. Esto nos va a estimular y la gente quería un triunfo más allá del martes, donde va a estar en el Monumental con todas las emociones que se van a vivir, porque necesitamos de la gente. Este triunfo estimula y mucho”, sentenció el Muñeco.