Lo cierto es que este último Superclásico tuvo de todo. River ganó con autoridad, pero sobre el final se dio una de las jugadas más determinante. Boca le empataba al elenco de Diego Martínez en la última con un gol de Milton Giménez. Sin embargo, hubo un intervención y el VAR tuvo que ayudar a definir al árbitro Nicolás Ramírez. Hoy, salieron a la luz los audios y sostuvieron: “Mano de inmediatez”
Tras un centro de Lautaro Blanco, el delantero de Boca apareció por el centro ingresando al área chica y la toco con el pie. Pero, la pelota volvió hacia él y terminó llevandosela puesta entre la cabeza y la mano levantada. Si bien el juez en primera instancia había convalidado el gol, después de que miraran la acción en la cabina, todo cambió y River celebró.
Héctor Paletta acompañado por Mariana de Almeida como asistente, lo llamaron. Para que así, Ramírez pueda ver la jugada y el diálogo, que quedó registrado, ya es público. “Héctor, habla Nicolás, no veo con qué impacta Milton Giménez previo al gol”, había avisado el juez principal desde el campo de juego. Y desde ese momento, comenzó el trabajo de revisión.
La discusión se dio por algunos minutos entre los árbitros. “Posible penal y posible offside”. Claramente, Armani había embestido al jugador de Boca, pero eso se dio después que la pelota diese en la mano de Giménez. Sin embargo, luego de ver nuevamente, desde el VAR informaron: “Le toca brazo y mano. ¿OK? Tenemos mano de inmediatez del nueve, después hay un contacto y luego viene el gol. Nico, te voy a invitar a un OFR (revisión en campo) por mano de inmediatez”.
Cuando Ramírez revisaba, una vez más, le indicaron: “Le toca en la mano y después termina en gol. Primero es la mano y luego es el contacto con el arquero”. Tras haber visto la acción por minutos, concluyó: “Analizando las imágenes voy a reanudar con un tiro libre por mano de inmediatez antes de la accion de juego con el arquero”. Como la falta de Armani se dio luego de la mano, también quedó descartada la posibilidad de esa sanción.