Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Elijo creer en la Copa: el detalle que ilusiona a los hinchas sobre los últimos ’10’ de River que marcaron ante Boca

En el Millonario se ilusionan.

River
Fuente: River Plate

En lo que significó la vuelta de Marcelo Gallardo a La Bombonera, River festejó a lo grande. Con gol de Manuel Lanzini, el primero desde su segundo ciclo, le ganó 1-0 a Boca el Superclásico y se quedó con mucho más que tres puntos en la Liga Profesional. Porque, además, dejó un detalle que ilusiona a los hinchas sobre los últimos ’10’ que marcaron ante el eterno rival. Elijo creer.

El Superclásico comenzó bastante picado. Porque River logró la amonestación de Federico Gattoni a los diez segundos y se ganó un tiro libre que cruzó toda el área grande. Pero, luego salió por el fondo. Fue un primer tiempo para el olvido para el conjunto local. Porque los de Gallardo aprovecharon en golpear en el momento justo.

Lo cierto es que cuando más avanzaba el reloj, más se afirmaba River. Primero lo atacó por los laterales, gracias a las llegadas de Fabricio Bustos y Enzo Díaz. Hasta que encontró el gol. A los 19, Lanzini le ganó la espalda a Ignacio Miramón, condujo a toda velocidad y abrió hacia la izquierda para Facundo Colidio, quien se sacó de encima a Cristian Lema y definió de zurda. Pero, en el rebote, lo esperaba el 10 para ser el autor.

Y además de que significó el retorno al gol para Lanzini, también sirvió para sacar a la luz un detalle que se viralizó rápidamente. Porque Gastón Trucco compartió en su cuenta de X lo que fue el andar de River luego de que los últimos ’10’ marcaran en la Bombonera. En este caso, el del día de ayer y el que tiene como protagonista al Pity Martínez.

En Septiembre de 2018, River gana en la Bombonera con gol de su 10 (Martínez) y con Gallardo como DT. Dos meses y días después, River gana la Libertadores. Septiembre de 2024, River gana en la Bombonera con gol de su 10 (Lanzini) y Gallardo como DT. En dos meses y días se juega la final de la Libertadores. ¿En River eligen creer?