Este pasado sábado, en una nueva edición del Superclásico, River le ganó a Boca 1-0 con gol de Manuel Lanzini. El 10 regresó a La Bombonera para ser titular, pero además para volver al gol tras 10 años de su última vez. Pero, la jugada, tuvo también como protagonista a Facundo Colidio, quien además tuvo un festejo viral que enloqueció a los hinchas.
No hay dudas que, este encuentro, fue trascendental para muchos. Dado que estaban en deuda desde lo futbolístico. Y por eso, junto al nuevo DT se renovaron las ilusiones y las ganas de volver a luchar por todo lo que restaba. Pero, entendiendo que debía cambiar algunos aspectos en lo mental y en lo físico. Y allí, Gallardo puso su foco en Facundo Colidio.
Fue uno de los nombres que llegó a River en el último mercado de pases de invierno de 2023. Su pasado estuvo identificado con Boca, pero eso nunca fue una traba. Porque Colidio quería llegar y demostrar que podía estar a la altura. Y a finales del año pasado recién logró destaparse con goles muy importantes. Su traspaso fue uno de los que atravesó una larga novela, sabiendo que había tenido un breve paso por el eterno rival y que podría ser resistido por los fanas.
No obstante, eso no sucedió y hasta es uno de los bancados. Pero, no solo por los hinchas. Sino también por Gallardo. El DT entiende que hoy venía de un bajón futbolístico, más allá de las lesiones que lo maltrajeron. Por eso, le dio un voto de confianza para el Superclásico de este pasado sábado y vaya si no lo aprovechó el delantero.
Colidio fue trascendental en el juego. Hizo un gran Superclásico y hasta dio la asistencia para que Lanzini convierta en el rebote. Pero, además, quedó en la mirada de todos los hinchas de River por su desaforado festejo ¡ante su ex club!. El jugador, apenas observó que ingresó la pelota al arco, apretó sus manos, las levantó y le celebró a toda la hinchada visitante. Locura total.