Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Se irá de River en diciembre: era su último Superclásico, pero no jugó ni un minuto en la Bombonera

Marcelo Gallardo ya sabe que no lo tendrá a disposición para 2025.

River
Foto: @RiverPlate

Sin lugar a dudas, el fin de semana fue redondo para River. Porque los dirigidos por Marcelo Gallardo encontraron una gran alegría en la Bombonera, donde volvieron a pisar fuerte y se impusieron ante el eterno rival. No obstante, este partido también representó un punto de inflexión, sobre todo para un jugador que ya sabe que se irá en diciembre y no volverá a jugar contra Boca.

Ahora mismo, resulta imposible no pensar en el calendario inmediato de River. Tendrá que centrarse en el cruce contra Colo Colo por cuartos de final, que definirá su futuro en la Copa Libertadores. Obviamente, afrontará este compromiso con otra cara, dado que encontró un enorme envión anímico contra el club de la Ribera que, además de permitirle ganar confianza, lo acomoda en la Liga Profesional.

Era un encuentro especial por varios motivos, entre los que destacaba el regreso de Marcelo Gallardo a la casa del eterno rival. Sin embargo, también representaba una especie de despedida. Resulta que Claudio Echeverri no volverá a enfrentar a Boca con la camiseta del Más Grande, por lo menos en el futuro cercano. Se irá dentro de unos meses a Europa, dado que no se modificará el acuerdo con el Manchester City.

Cabe recordar que el conjunto citadino adquirió sus servicios a principios de año y, con la intención de que sume experiencia, lo prestó a River hasta diciembre. Por ende, quedan apenas unos meses para que arme sus valijas y emprenda viaje rumbo al Viejo Continente. En este lapso no asoman Superclásicos, por lo que tuvo su última oportunidad contra Boca en la tarde del sábado.

Lamentablemente, el Diablito no sumó ni un minuto en la Bombonera: con el objetivo de evitar una fatiga o posible lesión, Marcelo Gallardo decidió dejarlo en el banco de suplentes. En definitiva, las grandes citas que le esperan a Echeverri serán por Copa Libertadores, donde buscará tener un papel clave para que el Millonario vuelva a imponerse en lo más alto del continente.

River