Una de las polémicas de la tarde fue el arbitraje que Nicolás Ramírez desplegó a lo largo de los 90 minutos. A razón de que dejó una sensación de cierta imparcialidad. Una que en las redes sociales se encargaron de resaltar contra River y su juego. “Hubo condicionantes”, manifestó Marcelo Gallardo que no dudó en hablar del cierto favorecimiento a Boca.
El arbitraje fue malo
La sensación que quedó es que hubo un cierto condicionante sobre las decisiones arbitrales que Nicolás Ramírez ejecutó. Porque una intervención de Federico Gattoni fue amarilla contra Edison Cavani, mientras que un golpe de puño a traición de Marcos Rojo para Facundo Colidio ni siquiera fue sancionado como falta.
De hecho, si se repasa la crónica, se puede observar que River culminó con varios jugadores amonestados: Federico Gattoni, González Pirez, Fabricio Bustos, Santiago Simón, Nicolás Fonseca y Facundo Colidio. Esto provocó que Marcelo Gallardo deba realizar movimientos dentro del esquema y ejecutar algunos cambios.
Y en la conferencia de prensa, el Muñeco dejó en claro su postura de acuerdo a lo que observó. “Fue… yo a veces me pongo en el lugar de los jugadores y entiendo algunas cosas que suceden que te dejan con algún dejo de injusticias. Hubo condicionantes“, manifestó. El arranque expone una pausa que fue clave para no decir todo lo que pensaba.
Hay que recordar que en el final del primer tiempo, el Marcelo Gallardo salió despedido del banco para buscar a Nicolás Ramírez y al encontrarse que estaban los jugadores de Boca, los quitó de la escena. Es claro como Marcos Rojo quedó en un segundo plano sin poder reclamar lo que pretendía. Esto evitó un condicionante.
“Había que abstraerse de eso y seguir enfocados, eso hicieron los jugadores. Quiero felicitarlos porque estuvieron muy enfocados más allá de esos condicionantes. Después tuvimos que hacer algunos retoques viendo como se había presentado el partido. Lo importante es que estuvimos muy comprometidos”, culminó.